JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La autoestima del PSOE y las pensiones

La hucha, en rojo, PSOE. En azul, PP.

La hucha, en rojo, PSOE. En azul, PP.

14.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE debería apuntarse a un buen curso de autoestima, comprobar el trabajo que ha realizado en la historia de España y de Castilla-La Mancha, compararlo con la gestión realizada por el Partido Popular y quitarse de un golpe el lastre de la enorme falta de confianza que arrastra hace ya muchos años. Hemos dicho que el denostado Zapatero subió la pensión media, durante sus siete años de Gobierno, 257 euros y que Rajoy, también durante siete años, la ha subido 46 euros, además de imponer los copagos farmacéuticos y maltratar lo público como sucedió con escarnio en Castilla-La Mancha.

Durante ese curso de autoestima, el PSOE debería contemplar, como si se tratara de una obra de arte zen, el gráfico que acompaña este comentario sobre la evolución del fondo de reserva de la Seguridad Social, la hucha de las pensiones. Zapatero heredó de Aznar una hucha con 12.025 millones de euros y se la dejó a Rajoy con 66.815 euros. Rajoy la ha dilapidado hasta dejarla en 8.095 euros.

La portavoz del PSOE en nuestra región, Cristina Maestre, ha criticado este miércoles duramente que los dirigentes del PP y el gobierno de Rajoy “tengan la vergüenza de tomar por tontos e insultar a los jubilados y pensionistas de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma, al decir que han subido las pensiones cuando la realidad es que las han congelado”.

Hace tiempo, decimos, que el PSOE da la sensación de ocultarse con cierta timidez cuando los resultados reales de su gestión económica y sobre todo social, la solidaridad y el apoyo de lo público, deberían elevar su orgullo en función de sus resultados, su esfuerzo y su trabajo. Con el gobierno del PP, solo los más ricos han superado una crisis que nunca sufrieron y ahora están generando una nueva y escandalosa burbuja inmobiliaria cuando los sueldos medios impiden siquiera pagar alquileres de viviendas dignas.

El Partido Popular lleva años vendiendo humo y realizando una magnífica campaña de medios que oscurece la estima de la izquierda. Podemos ha entrado también en esa trampa de luz de gas y cuando ha visto la luz se ha enfrentado con el PSOE en vez de echar a los fumadores de puros del gobierno.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que asistirá a los manifestaciones que tendrán lugar en las distintas ciudades de nuestra comunidad autónoma el próximo sábado. Y ha instado a los portavoces del PP a asistir a las mismas y “mirar a los ojos a los pensionistas y, si se atreven, mentirles diciéndoles que les han subido sus pensiones”. Rajoy ha empobrecido a los jubilados porque, como ha dicho Maestre, “los dirigentes del PP nunca han creído en el sistema público de pensiones y siempre han apostado por un sistema de planes privados. También ha denunciado “la estrategia clara de los populares de “meter miedo” sobre el futuro del sistema “para que los pensionistas se conformen con una subida ridícula”.

La izquierda debe recuperar la confianza socavada y perdida y apoyarse en datos objetivos. Es, por ejemplo, incomparable ya la gestión realizada en Castilla-La Mancha por el actual gobierno de García-Page con los pésimos resultados que obtuvo Cospedal quien duplicó la deuda de nuestra región, se ensañó con despidos y recortes para incumplir siempre los objetivos económicos que marcó su compañero De Guindos. Y ahí la tenemos, de flamante ministra de Defensa pasando revista a nuestras tropas.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.