VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 07:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El PP-CLM disfraza sus mentiras con las verdades de otros grupos políticos

Incidentes en los trenes de Guadalajara (Izquierda) y Talavera de la Reina (Derecha)

Incidentes en los trenes de Guadalajara (Izquierda) y Talavera de la Reina (Derecha)

15.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Dice el PSOE de Guadalajara que no confía mucho en la implicación de la Diputación, gobernada por el PP, para mejorar el servicio del tren de cercanías aunque "se trata de defender los intereses de la provincia frente al maltrato al que nos está sometiendo el Gobierno de Rajoy" y razón desde luego no les falta. Sin embargo tenemos que discrepar en lo que se refiere a "la sumisión total que muestra últimamente el PP de Guadalajara al Gobierno de Rajoy", con "Guarinos, Robisco y Román a la cabeza".

La discrepancia es manifiesta, porque no es solo el PP de Guadalajara sino que también lo es el de Toledo. Aquí a la cabeza está Riolobos, Tizón y Ramos, que firmaron un "Pacto por el Ferrocarril" (foto incluida) que el pasado miércoles dilapidaron en el Senado. Quedan muy bien las firmas públicas con fotos de los medios de comunicación para defender Talavera de la Reina y su tren, el AVE, la Plataforma Logística, o el Puerto Seco. Disfrazan sus mentiras con las verdades de otros grupos políticos que sí escuchan las quejas de los usuarios. Deberían aprender de quienes escuchan a los ciudadanos y se preocupan por su tierra, porque el Partido Popular de Castilla-La Mancha ya ha demostrado que no escucha a la ciudadanía, ni con el ATC, ni con el Fraking, ni con el agua ni los trasvases. Se limitan eso sí a la sumisión partidista del Gobierno de Rajoy, o a los méritos territoriales de Cospedal, premiada con el ministerio de Defensa por haber sido capaz de hacer en "su" territorio (que no su tierra) los mayores recortes durante la crisis económica que coincidió con su mandato. 

Pedir al Partido Popular que luche por Castilla-La Mancha, es pedir mucho. Es pedir un imposible, porque siempre priorizarán los intereses de su partido, el ansia de hacer méritos para suceder a la ministra de Defensa, o la facultad de no dar mucha guerra al Gobierno Central anteponiendolos a  las reivindicaciones ciudadanas. Todo esto tal vez les reporte algunos beneficios a los populares castellano-manchegos, aunque existe la seguridad de que ningún beneficio a la ciudadanía, algo que demuestra que olvidan con demasiada frecuencia que los políticos son los "servidores de lo público", los "defensores del pueblo", "los protectores de su espacio" y los portavoces de las opiniones mayoritarias de sus paisanos. Una asignatura pendiente del PP en Castilla-La Mancha. 

elObservadorDCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.