VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 07:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Mariano, el jubileta

16.03.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

- Hola Mariano

- Hola, Maria Dolores, siéntate y tómate un café conmigo.

- Desde luego, siempre tan amable, por dios...¿Piensas ir a la manifestación del sábado? Pero no como presidente sino como jubileta porque al paso que vamos parece que pronto te jubilan…

- No seas así Dolores y en el peor de los casos, tu sabes que nosotros no quedamos como ellos…

- ¡No!, dónde va a parar que ellos no tienen ni para mantener a sus hijos y a sus nietos y nosotros tenemos muy bien colocados a los nuestros y nos queda una paga suculenta, no la misma que tenemos ahora pero con lo que hemos ahorrado…. Oye, Mariano: ¿tu crees que tu oratoria en el Congreso consiguió paliar la sangría de votos en nuestro principal caladero que son los jubilados conservadores?

- Yo creo que sí, María Dolores, ¡no me cabe la menor! Supongo que estarán contentos con las mejoras en el IRPF aunque la mayoría no haga la declaración de la renta porque no llegan los pobres al umbral, pero yo creo que eso no lo entienden, que andan todos un poco que no saben ya ni a quien votan. Por eso confío en que nos seguirán votando a nosotros como siempre. ¿Y tu? ¿Qué vas a hacer con lo tuyo?

- Lo mío, ¿a que te refieres Mariano con lo mío? Que aquí todos tenemos una mano para tapar a la otra, Mariano…

- No hija, lo tuyo, lo de Castilla-La Mancha…

- Creo que ese filón está agotado. Me tienen frita, sabes, pensaba que los castellano-manchegos eran, no sé, tontos o algo por el estilo pero se han dado cuenta de que iba a lo mío, bueno a lo nuestro, el agua, el cementerio nuclear, mi cigarral, mis recortes, que si dupliqué la deuda y no cumplí nunca el objetivo de déficit, el aumento de horas a los empleados públicos, los miles de despidos…frita, Mariano, frita. Y ahora sale Villa con sus putas tarjetas...

- Tranquila, Maria Dolores, tenías que haber sido más diplomática, ahora se han dado cuenta que nuestra verdadera intención era cargarnos la sanidad pública y la educación y la dependencia y las pensiones, precisamente para garantizar nuestro futuro. Fuiste con la tijera por delante y eso no te lo perdonan…

- Perdona Mariano pero ese era el plan y yo hice lo que creí y lo que tu me dijiste que hiciera y creo que hacerlo lo hice bien o estuve a punto de hacerlo y volví a ganar pero los dos votos de los podemitas y el maldito Page…

- No te quejes tanto María Dolores que gracias a ellos estás paseando delante de las tropas…

- Si Mariano y ahí quiero seguir estando y que Vicente o quien sea salga a hacer el ridículo, creo Mariano que deberías ir a la manifestación del sábado, en serio.

Gloria Gallas

VOLVER

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.