MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 17:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

"Las ciudades son mejores cuando se practica deporte"

17.03.2018

Deportes en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho entrega esta noche junto al Director General de Deportes, Juan Ramón Amores, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, de los Premios Patronato Municipal de Deportes 2017, a los mejores deportistas de Ciudad Real.

El atleta Manuel Castellanos y la jugadora de balonmano Miriam Rodríguez, se han alzado con la distinción de mejores deportistas del año pasado Ciudad Real. En la gala celebrada en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM se ha premiado además al colegiado de Primera División Javier Alberola Rojas, a la Universidad de Castilla-La Mancha, al Club Natación Alarcos, al boxeador Fernando Romero, y al presidente del Club Deportivo Básico Ajedrez Ciudad Real, José Ángel Casero,

Como padrino de excepción ha actuado el árbitro internacional Emilio Pérez Pizarro, que anunciaba que la Selección Española de Baloncesto Sub18 se concentrará esta Semana Santa en Ciudad Real del 28 de marzo al 1 de abril para preparar el Campeonato Europeo sub 18 que se disputará en Letonia este verano. La generación del 2000 trabajará aquí durante esos cuatro días con entrenamientos y disputará un partido de preparación ante el CB Villarrobledo de Liga EBA.

Pilar Zamora, reconocía a los premiados esta noche por su trabajo y dedicación en diferentes ámbitos del deporte: desde la gestión y organización, la competición, e incluso la dirección como colegiados. “Ésta es una de las galas que más me emociona y me ha encantado ver tanta gente joven, tantos niños y niñas del Club Natación Alarcos”.

La alcaldesa Agradecía al padrino, Emilio Pérez Pizarro, su presencia en este acto y reconocía que será un place tener aquí y acoger a esos magníficos jugadores de la Selección Española de Baloncesto sub-18 “que ya lo son”.

Además, reflexionaba sobre los eventos deportivos que hay en Ciudad Real: “¿jugar al pádel es un gran evento deportivo? Si. ¿orientación? ¿balonmano? Baloncesto… judo, patinaje… en Ciudad Real y para este Equipo de Gobierno todo evento deportivo que nos haga mejores personas, que crezcamos en la igualdad, en los valores, en el respeto y en eso que nos hace sentir el deporte, siempre será un evento deportivo para el Ayuntamiento de Ciudad Real”. Las ciudades son mejores y más grandes cuando se practica deporte, y nosotros somos mejores personas cuando gente como vosotros nos anima a practicar deporte”.

GALARDONADOS

Manuel Castellanos, nacido en 1996 y especialista en lanzamiento de jabalina, fue el año pasado subcampeón de España universitario en el Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Cartagena. También fue quinto clasificado en el Campeonato de España promesa disputado en Torrent con una marca de 67,60. Además obtuvo la séptima posición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas absoluto disputado en Ciudad Real, y ha participado en numerosos campeonatos de clubes y ligas autonómicos y provinciales.

Miriam Rodríguez Madridejos Mejía, nacida en el año 2000, es jugadora del Balonmano Pozuelo de Calatrava de División de Honor Plata y del equipo juvenil de esta entidad. En esta categoría fueron Campeonas de España en la fase final celebrada en Zarautz (Guipuzcoa). La página web especializada “valonmanoconv” la designó como mejor portera de la fase final del campeonato y MVP de la final. En balonmano playa, fue subcampeona de la Copa de España sub17 con el Balonmano Playa Ciudad Real, y campeonas del Arena 500 de Ciudad Real en categoría juvenil. Está calificada como deportista de alto rendimiento de Castilla-La Mancha, y ha sido convocada con la Selección regional de balonmano juvenil para el Campeonato de España de selecciones regionales, y con la Selección Española de Balonmano Playa para una concentración.

El colegiado Javier Alberola Rojas es Premio al Mérito Deportivo. Es el colegiado más joven en ascender a Primera División, con tan sólo 25 años. En la temporada 2017 conseguía este ascenso, debutando el 26 de agosto con un Levante Unión Deportiva-Real Club Deportivo de la Coruña. Desde entonces ha dirigido 10 encuentros. Anteriormente arbitró dos temporadas en Segunda División donde dirigió 46 partidos. También ha sido el colegiado de 5 encuentros de la Copa del Rey.

El Premio a la Promoción Deportiva ha recaído este año en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por su apuesta por el patrocinio y la promoción del deportes entre los universitarios, y deportistas en los campus donde está implantada. En Ciudad Real la UCLM colabora con varios clubes y escuelas deportivas, y con la Carrera Escolar de la Quixote Maratón o la Gala Escolar del Deporte. Además promueve, fomenta y organiza actividades deportivas a través de su Servicio de Deporte, entre las que destacan el Trofeo Rector, las competiciones intercampus, la carrera solidaria “Campus a Través” y otras como aeróbic, musculación, spinning, senderismo o natación.

En cuanto al Premio al Club Deportivo, el jurado ha decidido otorgarlo este año al Club Natación Alarcos. En 2017 ha sido el mejor año para el Alarcos, que ha conseguido medallas a nivel nacional e internacional, y 13 copas de campeones regionales. Así han sido terceros en el Campeonato de España alevín en 4x200 libres, segundos en el Campeonato de España Universitario, terceros en el Campeonato del Mundo Máster, o campeones regionales absolutos de invierno (tanto masculino como femenino), de verano, alevín de invierno y de verano y campeones de la Copa de Clubes alevín. A lo largo del año pasado 23 nadadores de Alarcos estuvieron presentes en 10 campeonatos de España de diferentes categorías.

El Premio “Carta Puebla”, que reconoce a la figura deportiva que represente una “vieja gloria” del deporte local, ha sido concedido al boxeador Fernando Romero, conocido en la década de los 80 como “el ciclón de Las Casas”.

Y el Premio “Alfonso X el sabio” a la persona que se hubiere dedicado a lo largo de su vida a la gestión y organización del deporte en este municipio, ha recaído en José Ángel Casero, presidente del Club Deportivo Básico Ajedrez Ciudad Real.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024