JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Las pensiones, las prioridades y la Era Digital

17.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Es cuestión de prioridades y las pensiones públicas no lo son para el gobierno del Partido Popular. No solo la paupérrima subida de este año; el Gobierno de Rajoy ha dejado bajo mínimos la Hucha de las Pensiones mientras rescataba con miles de millones a bancos y autopistas y perdonaba 1.200 millones a las eléctricas.

Rajoy alardea de forma permanente sobre la mejoría económica que ha propiciado su Gobierno pero duda que pueda mantenerse al actual sistema público de pensiones: ¿no ha realizado un milagro en el mercado de trabajo?

La realidad está ahí. No se genera dinero suficiente para blindar el futuro de las pensiones porque el Gobierno presume de una recuperación económica ficticia que está generando además una nueva escandalosa burbuja inmobiliaria, al tiempo que una pareja joven no puede pagar siquiera un alquiler con el sueldo de ambos y afrontar el resto de sus gastos, también necesarios para vivir. Así baja la natalidad, aumentan los pensionistas y el sistema quiebra.

Este gobierno de Rajoy se ha mostrado absolutamente incapaz de apostar por la Investigación, el Desarrollo y la Excelencia que permitiría a España entrar en la Era Digital que es el futuro cercano. Somos y seremos meros consumidores en el mercado de los dispositivos digitales, las casas domóticas, la robótica, las TIC, la realidad virtual, los coches digitales…La Unión Europea se ha dado cuenta (¡al fin!) y está intentando apoyar esta tecnología en sus estados miembros. Si España no entra en la Era Digital como productor nos convertiremos definitivamente en una economía de turismo y playa.

Es cuestión de inteligencia, de ideología y de prioridades. Lo está demostrando muy claramente en Castilla-La Mancha Emiliano García-Page. Con un presupuesto similar al de Cospedal y con una herencia mucho peor que la que ella recibió (el doble de deuda que le dejó Barreda) el actual gobierno ha anunciado la creación de nueve mil puestos de trabajo en la Educación y la Sanidad Pública. Están en marcha las obras de los hospitales públicos que paralizó Cospedal, se practica el diálogo con empresarios, sindicatos y otras organizaciones y todo ello cumpliendo cada año el objetivo de déficit que marca del Estado.

Hay que decirlo ya. Este Partido Popular de Rajoy y Cospedal ha sido, en la historia de nuestra democracia, el que más ha apoyado a las minorías poderosas a las que sigue enriqueciendo y ha abandonado a la mayoría de los españoles trabajadores de clases medias, pobres y muy pobres.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.