MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 06:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Lo contrario de lo que hizo Cospedal

18.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Hacer lo contrario de los que hizo Cospedal. Es el proyecto desarrollado por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha y el mejor argumento de su presidente, Emiliano García-Page, para pronosticar que volverá a ganar las elecciones de 2019.

Cospedal llegó a Castilla-La Mancha aupada por una mayoría que la recibió con los brazos abiertos en medio de una tremenda crisis. Tardamos algún tiempo en comprender que la idea básica del Partido Popular y de la propia Cospedal era aprovechar esa situación para dar un vuelco absoluto a los valores básicos en los que se asentaba nuestro modelo de convivencia. Sin encomendarse a dios ni al diablo, inició el cambio de paradigma, sin pudor alguno y sin importarle los daños secundarios o colaterales que causaría a sistemas, colectivos y personas. Amparada en la necesidad de aplicar duros recortes para paliar el déficit y la deuda pública, comenzó a demoler el sistema social que habíamos construido con el trabajo de muchas generaciones para podernos dotar de una sanidad pública que nos acogiera sin tener que sufrir doblemente por la enfermedad y por el pago de sus servicios a una sanidad privada. Igual que con la educación pública, la demolición comenzó con el deterioro alevoso de sus servicios, el despido de miles de sanitarios, el abandono de los hospitales públicos, el cierre de centros de salud, la paralización de las obras ya iniciadas y, como consecuencia de todo ello, el interminable aumento de las listas de espera que ocultaron durante años y el desfile de enfermos a hospitales de otras comunidades.

No solo con la sanidad pública, Cospedal dejó el trabajo muy avanzado para dar la puntilla a todo el sistema público en su segundo mandato, cuatro años más en los que habría culminado su tarea con la maza en ristre auspiciada por un pensamiento neoconservador a su estilo, tintes autoritarios, sonrisa en los labios y un decidido apoyo a grupos de presión que luego le devolverían sus favores. De ahí nacieron las tramas de corrupción del PP como prueba ya inequívoca de a quien habían decidido servir en vez de a los ciudadanos que confiaron en ellos. De ahí nació también el deliberado saqueo de la hucha de las pensiones y la puesta en cuestión de todo el sistema de protección de los mayores.

Intentó Cospedal maquillar y ocultar su trabajo devastador de los servicios públicos utilizando el brazo manipulador de  su televisión pública y una enorme mayoría de medios de comunicación, también a su servicio. Los diferentes informes del Tribunal de Cuentas mostraron la cruda realidad del resultado de sus recortes que nunca sirvieron para abordar la crisis: Cospedal duplicó la deuda, aumentó el paro y en sus cuatro años de mandato nunca cumplió el objetivo de déficit marcado por el Gobierno del Estado.

En la tarea demoledora de Cospedal entró también de lleno Castilla-La Mancha, una comunidad a la que nunca sirvió y de la siempre intentó servirse para sus intereses políticos y personales. En la misma línea de todo lo dicho y con las mismas intenciones, nos quiso colocar en Cuenca el cementerio nuclear y nunca apoyó a nuestra región utilizando su influencia, como número dos de Rajoy en el PP. Todo lo contrario, siempre que ha podido -y ha podido mucho- nos ha perjudicado.

Con el apoyo de Podemos, García-Page inició la recuperación de los servicios sociales y por eso ahora Page opina que puede volver a contar con el apoyo de los castellano-manchegos “porque estamos haciendo lo contrario de lo que hizo Cospedal”.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Facultativos del hospital de Cuenca elaboran un protocolo de actuación sobre la mastitis en madres lactantes

La tarea de realizar este protocolo "no ha sido sencilla" puesto que la literatura publicada al respecto es extensa y, sin embargo, el nivel de evidencia de la misma es bajo.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.