JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Lo contrario de lo que hizo Cospedal

18.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Hacer lo contrario de los que hizo Cospedal. Es el proyecto desarrollado por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha y el mejor argumento de su presidente, Emiliano García-Page, para pronosticar que volverá a ganar las elecciones de 2019.

Cospedal llegó a Castilla-La Mancha aupada por una mayoría que la recibió con los brazos abiertos en medio de una tremenda crisis. Tardamos algún tiempo en comprender que la idea básica del Partido Popular y de la propia Cospedal era aprovechar esa situación para dar un vuelco absoluto a los valores básicos en los que se asentaba nuestro modelo de convivencia. Sin encomendarse a dios ni al diablo, inició el cambio de paradigma, sin pudor alguno y sin importarle los daños secundarios o colaterales que causaría a sistemas, colectivos y personas. Amparada en la necesidad de aplicar duros recortes para paliar el déficit y la deuda pública, comenzó a demoler el sistema social que habíamos construido con el trabajo de muchas generaciones para podernos dotar de una sanidad pública que nos acogiera sin tener que sufrir doblemente por la enfermedad y por el pago de sus servicios a una sanidad privada. Igual que con la educación pública, la demolición comenzó con el deterioro alevoso de sus servicios, el despido de miles de sanitarios, el abandono de los hospitales públicos, el cierre de centros de salud, la paralización de las obras ya iniciadas y, como consecuencia de todo ello, el interminable aumento de las listas de espera que ocultaron durante años y el desfile de enfermos a hospitales de otras comunidades.

No solo con la sanidad pública, Cospedal dejó el trabajo muy avanzado para dar la puntilla a todo el sistema público en su segundo mandato, cuatro años más en los que habría culminado su tarea con la maza en ristre auspiciada por un pensamiento neoconservador a su estilo, tintes autoritarios, sonrisa en los labios y un decidido apoyo a grupos de presión que luego le devolverían sus favores. De ahí nacieron las tramas de corrupción del PP como prueba ya inequívoca de a quien habían decidido servir en vez de a los ciudadanos que confiaron en ellos. De ahí nació también el deliberado saqueo de la hucha de las pensiones y la puesta en cuestión de todo el sistema de protección de los mayores.

Intentó Cospedal maquillar y ocultar su trabajo devastador de los servicios públicos utilizando el brazo manipulador de  su televisión pública y una enorme mayoría de medios de comunicación, también a su servicio. Los diferentes informes del Tribunal de Cuentas mostraron la cruda realidad del resultado de sus recortes que nunca sirvieron para abordar la crisis: Cospedal duplicó la deuda, aumentó el paro y en sus cuatro años de mandato nunca cumplió el objetivo de déficit marcado por el Gobierno del Estado.

En la tarea demoledora de Cospedal entró también de lleno Castilla-La Mancha, una comunidad a la que nunca sirvió y de la siempre intentó servirse para sus intereses políticos y personales. En la misma línea de todo lo dicho y con las mismas intenciones, nos quiso colocar en Cuenca el cementerio nuclear y nunca apoyó a nuestra región utilizando su influencia, como número dos de Rajoy en el PP. Todo lo contrario, siempre que ha podido -y ha podido mucho- nos ha perjudicado.

Con el apoyo de Podemos, García-Page inició la recuperación de los servicios sociales y por eso ahora Page opina que puede volver a contar con el apoyo de los castellano-manchegos “porque estamos haciendo lo contrario de lo que hizo Cospedal”.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.