LUNES, 23 DE JULIO DE 2018 · 20:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Los estilismos "imposibles" de Riolobos / Sara

19.03.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Que complicado debe ser eso de ser personaje público. Uno nunca sabe cómo ha de vestirse para la ocasión, si es etiqueta o no lo es. Si se puede ir de calle o hay que encargar un modelo de alta costura. Es lo que llaman "el protocolo" capaz de romperle la cabeza a una cuando tiene que vestirse para ir a algún acto. Lo más socorrido es preguntar a las amigas "Oye... ¿tú que te vas a poner?" El problema es cuando tienes que acudir a los actos sin amigas, porque no las tienes o porque no fueron invitadas. En ese caso ¿a quién le preguntas? ¿A tu enemiga?

Algo que parece no tener trascendencia mientras pensamos frente al espejo el modelo que luciremos pero que sin embargo puede desvirtuar el contenido de la información que al día siguiente den los medios de comunicación, cuando el acto al que acudes queda relegado a un segundo plano. Es evidente que una puede hacerse famosa por su gestión política, social o cultural o por sus gustos a la hora de vestirse. En este último caso por elegancia o por todo lo contrario. Lo que digo... algo difícil para una mente pequeña como la mía. 

Cada año viene mi amiga Linda de Arizona de vacaciones a España y me obliga a pasear por las calles ataviada con sandalias y calcetines. Nunca he visto una cosa igual ¿Cómo se puede tener tan mal gusto? Las sandalias son para dejar los pies libres, los dedos al aire y lucir el espléndido pintado de uñas en el que una se puede permitir pintarlas de los colores que nunca llevaría a las manos. Linda dice que allí todas las mujeres llevan medias con las sandalias y a veces incluso calcetines. A ver cómo te lo "comes" paseando por los pueblos de nuestra geografía mientras nos miran los transeúntes por la calle. A ella con cara de sorpresa, a mí con cara de compasión.

Mi Paco ya se negó un día. Dice que él, que es de los que llevan el pañuelo en la chaqueta haciendo juego con la camisa, no va a pasearse con "la de Arizona". 

Hay que reconocer que los gustos raros en la ropa son minoritarios y salvo Cuca, la amiga de mi hijo que suele llevar el pelo verde y el vestido color pistacho con las sandalias rojas, conozco poca gente que use esos estilismos. El caso es que necesito a alguien de estilismos imposibles para el mes de julio, fecha prevista para la llegada de Linda si no quiero tener que repartir la dote con Paco. 

Ayer revisando el periódico vi a alguien que puede acompañarla: la senadora popular Carmen Riolobos. Ella también es de estilismos imposibles. Marca tendencia, es, como se dice ahora "influencer". Seguro que hacen buenas migas, no hay como acudir a una exposición de cerámica ataviada con un abrigo de "entretiempo" con estampado sesentero aderezado con dos estrellas en la solapa y las medias rojas haciendo juego con las gafas y  el bajo del vestido que se puede ver al ser más largo que el abrigo. Zapatos y bolso a su bola, aunque entre ellos bien conjuntados. Estoy segura que Linda a su lado... no va a desentonar, con la ventaja de que la senadora seguro que ya está acostumbrada a las miradas de los viandantes.

Ahora lo complicado es llevar a Linda hasta Carmen Riolobos, porque al verse, seguro que se hacen amigas. Supongo que la visita a Talavera de la Reina, es inevitable. 

Sara

VOLVER

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

El trile del agua / Rosa Eugenia Prieto

La Junta está llevando de facto una política de atención de demandas de voracidad infinita, y eso no responde a los intereses generales, si no que responde a los intereses de determinados sectores en...

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.