VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 06:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Los estilismos "imposibles" de Riolobos / Sara

19.03.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Que complicado debe ser eso de ser personaje público. Uno nunca sabe cómo ha de vestirse para la ocasión, si es etiqueta o no lo es. Si se puede ir de calle o hay que encargar un modelo de alta costura. Es lo que llaman "el protocolo" capaz de romperle la cabeza a una cuando tiene que vestirse para ir a algún acto. Lo más socorrido es preguntar a las amigas "Oye... ¿tú que te vas a poner?" El problema es cuando tienes que acudir a los actos sin amigas, porque no las tienes o porque no fueron invitadas. En ese caso ¿a quién le preguntas? ¿A tu enemiga?

Algo que parece no tener trascendencia mientras pensamos frente al espejo el modelo que luciremos pero que sin embargo puede desvirtuar el contenido de la información que al día siguiente den los medios de comunicación, cuando el acto al que acudes queda relegado a un segundo plano. Es evidente que una puede hacerse famosa por su gestión política, social o cultural o por sus gustos a la hora de vestirse. En este último caso por elegancia o por todo lo contrario. Lo que digo... algo difícil para una mente pequeña como la mía. 

Cada año viene mi amiga Linda de Arizona de vacaciones a España y me obliga a pasear por las calles ataviada con sandalias y calcetines. Nunca he visto una cosa igual ¿Cómo se puede tener tan mal gusto? Las sandalias son para dejar los pies libres, los dedos al aire y lucir el espléndido pintado de uñas en el que una se puede permitir pintarlas de los colores que nunca llevaría a las manos. Linda dice que allí todas las mujeres llevan medias con las sandalias y a veces incluso calcetines. A ver cómo te lo "comes" paseando por los pueblos de nuestra geografía mientras nos miran los transeúntes por la calle. A ella con cara de sorpresa, a mí con cara de compasión.

Mi Paco ya se negó un día. Dice que él, que es de los que llevan el pañuelo en la chaqueta haciendo juego con la camisa, no va a pasearse con "la de Arizona". 

Hay que reconocer que los gustos raros en la ropa son minoritarios y salvo Cuca, la amiga de mi hijo que suele llevar el pelo verde y el vestido color pistacho con las sandalias rojas, conozco poca gente que use esos estilismos. El caso es que necesito a alguien de estilismos imposibles para el mes de julio, fecha prevista para la llegada de Linda si no quiero tener que repartir la dote con Paco. 

Ayer revisando el periódico vi a alguien que puede acompañarla: la senadora popular Carmen Riolobos. Ella también es de estilismos imposibles. Marca tendencia, es, como se dice ahora "influencer". Seguro que hacen buenas migas, no hay como acudir a una exposición de cerámica ataviada con un abrigo de "entretiempo" con estampado sesentero aderezado con dos estrellas en la solapa y las medias rojas haciendo juego con las gafas y  el bajo del vestido que se puede ver al ser más largo que el abrigo. Zapatos y bolso a su bola, aunque entre ellos bien conjuntados. Estoy segura que Linda a su lado... no va a desentonar, con la ventaja de que la senadora seguro que ya está acostumbrada a las miradas de los viandantes.

Ahora lo complicado es llevar a Linda hasta Carmen Riolobos, porque al verse, seguro que se hacen amigas. Supongo que la visita a Talavera de la Reina, es inevitable. 

Sara

VOLVER

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.