VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 06:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Albacete acoge por primera vez el Congreso de Alta Cocina en Miniatura

Del 22 al 24 de abril.

20.03.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El Palacio de Congresos de Albacete va a acoger, del 22 al 24 de abril, la celebración del Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura, Minimal, impulsado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, con el apoyo de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

El alcalde, Manuel Serrano, ha destacado el apoyo conjunto de las administraciones a esta "novedad para la ciudad, que será muy productiva" y con la que se va a lograr que Albacete "sea la capital por excelencia de la alta gastronomía en miniatura" y profesionalizar aún más al sector.

Durante los tres días, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha explicado los participantes asistirán a distintas 'masterclass' impartidas por destacados hosteleros, la mayor parte de ellos con premios en campeonatos nacionales de tapas y pinchos.

La de Albacete será la sexta edición en el país, y la primera en esta provincia, después de que se hayan celebrado en años anteriores en otras ciudades como Toledo. La última edición, la quinta, fue el pasado mes de febrero en León.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha subrayado que la gastronomía juega un papel importante en la economía provincial y en el sector del turismo. El delegado ha concretado que se han logrado "1.800 puestos de trabajo más en lo que va de legislatura en el sector de turismo".

En 2017, ha concretado Ruiz Santos, se contabilizaron más de 62.000 viajeros a la capital, un 9,2% más, y 320.000 turistas en la provincia, un 6,2% más. "No vienen a un sitio que se coma mal 320.000 personas".

El presidente de la Asociación, David Giménez, ha resaltado que éste es un congreso de alta gastronomía con el que han intentado repetir el congreso gastronómico que se celebró en Albacete en 2009. "Para mí es importantísima la formación en el sector y ésta es una forma de tener en primera mano a figuras de la alta cocina".

"Creemos que se puede llegar a los 100 congresistas", ha avanzado Giménez, que ha agradecido el apoyo de las administraciones a acciones como ésta, organizadas por la Asociación Provincial, con el respaldo de la empresa Baseclick, "pensadas para dinamizar la provincia".

El 22 de abril se celebrará 'Minimal Junior', dirigido a niños de 7 a 12 años, en una actividad en la que "van a jugar con la comida", mientras que el Congreso se desarrollará en sí los días 23 y 24 de abril, "dirigido a profesionales", con los nueve mejores cocineros de pinchos y tapas, entre ellos, los actuales campeones de los campeonatos nacional de pinchos y tapas nacional y de Guipúzcoa.

Cada uno de los maestros enseñarán cómo hacen las tapas que van a traer y esos mismos pinchos se podrán degustar al final de las jornadas, ha detallado Mikel Martínez, de Baseclick, que ha añadido que "desde el día siguiente, los participantes van a poder aplicar lo que aquí vean y aprendan".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.