JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El máster de Cifuentes...

21.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La noticia de este miércoles en la mayoría de los medios de comunicación nacionales es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, habría aprobado dos asignaturas de un Máster, dos años después de su matriculación y sin presentarse a los exámenes ni hacer el trabajo de final de máster. Parece ser que una funcionaria cambió en 2014 las notas de la presidenta pasando de ser “NO PRESENTADA” a “NOTABLE 7.5”. Tal vez si hubiera sido en otra Universidad nos habría extrañado, pero cuando leemos que los hechos ocurrieron en la Universidad madrileña Rey Juan Carlos, financiada con más de 120 millones de euros anuales por la Comunidad de Madrid, no nos sorprende tanto, porque las irregularidades vienen siendo la tónica habitual.

Hace poco algo más de un año conocimos a quien era rector en ese momento, Fernando Suárez, que consiguió su título de catedrático plagiando a nueve autores. Párrafos completos con sus puntos y comas, incluido a su propio padre Luis Suárez historiador (Presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos). Con su “copia y pega”, consiguió elaborar un trabajo de 300 páginas, que debía ser, según el Real Decreto, de convocatoria “original” e “inédito”. Gracias a ese plagio, consiguió ser catedrático y acceder a su cargo de rector aumentando su salario en más de 1400 €/mes a los que se sumarían 300 € más por escribir artículos (de los que hoy conocemos que un alto número son plagiados).

Si el “RECTOR” de una Universidad pública, lugar donde además de lecciones técnicas se deben aprender VALORES, hace estas cosas, ¿qué podríamos esperar del resto del personal? El pequeño “feudo” del Partido Popular dispone entre sus nóminas de personas como una prima de Gallardón, una sobrina de Mayor Oreja, una cuñada de Granados, el mismísimo Mahuenda o incluso un acceso al puesto con poca transparencia y sin cumplir los requisitos de la LOU, del Convenio ni de los Estatutos de la Universidad,  de la propia hermana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Margarita Cifuentes.

La misma Universidad en la que Rodrigo Rato sigue siendo doctor “Honoris causa” a pesar de la sugerencia que se le hizo a la institución para que le fuese retirado el mencionado título, al que fue ministro de Economía con el Gobierno de Jose María Aznar, cuando se descubrió su implicación en las tarjetas Black y todo lo que vino después con Bankia

Ahora ¿nos extraña que una política del PP, matriculada en una Universidad del PP con un rector que plagiaba trabajos de otros y un doctor Honoris Causa imputado por diversas causas, consiga un Máster sin presentarse a un examen?

elObservadorDCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.