SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 00:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Un millón de euros para mejorar el aspecto de la capital

El Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha iniciado la obras de adecentado de las calzadas públicas en una quincena de puntos.

21.03.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, han recorrido este miércoles las obras que se están realizando en una quincena de calles de Ciudad Real por importe de 1.057.197 euros en barrios como Larache, Los Ángeles, Plaza de Toros, La Guija, Morería, Carmen o la pedanía de Las Casas.

Se trata de actuciones en la calle Tetuán, por importe de 101.745 euros más IVA; la Plaza del Barrio de Los Ángeles, por 66.000 euros más IVA; la vía de servicio de la Carretera de Valdepeñas, por 80.000 euros más IVA; el interior de la Ronda Esperanza, por 41.406 mas IVA; el exterior de la Ronda Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala, por 185.316 euros más IVA; Umbría, por67.076,73 euros más IVA; Colada de Las Casas, por 164.435,53 euros más IVA); Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela, por 78.622,71 euros más IVA; y el itinerario accesible de la Calle Carmen.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la alcaldesa ha podido comprobar cómo ya se ha realizado la mejora del acerado de la calle Tetuán y del asfaltado de la vía y de sus conexiones con las calles Melilla, Nador, Ceuta o la avenida de Barcelona. En esta zona ya se ha pintado la señalización horizontal y faltarían por delimitarse mediante su pintado las zonas de aparcamiento del parquin disuasorio para 50 plazas que se ha acondicionado en la trasera de las obras del Teatro Auditorio.

Además, en la Plaza de Los Ángeles están a punto de terminar las obras de pavimentación del acerado más cercano a la iglesia para permitir el tránsito de las imágenes que el Domingo de Ramos procesionan por el Barrio de Los Ángeles, dejando toda la plaza al mismo nivel.

Pilar Zamora además ha visto cómo ha quedado la obra de la vía de servicio de la carretera de Valdepeñas, en la que se ha ampliado sus acerados, se han hecho accesibles los pasos de peatones y sólo queda asfaltar esta vía y la zona de carretera, donde se mantendrán los dos carriles por sentido.

También ha podido comprobar el avance de las obras que se están realizando en las calles Valencia, Alicante y Castellón, donde se han ampliado los acerados y se ha regularizado el firme, cambiando los registros de electricidad que se encontraban en malas condiciones. Posteriormente se llevará a cabo la demolición de la actual estructura de acceso a esta zona desde la calle Lentejuela, desde las que ascenderán dos rampas y habrá una pequeña escalera central.

Además, se está asfaltando la calle Esperanza en el interior de ronda, donde ya han concluido las obras de ampliación del acerado. Obras que se suman a las que se están realizando en la fachada de la Plaza de Toros para su acondicionamiento. También se están llevando a cabo mejoras y ampliación en los acerados de las calles Esperanza fuera de ronda, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala.

Por último, la alcaldesa ha podido conocer las obras que se están realizando en la Vereda de Las Casas para convertirla en una Vía Verde entre esta pedanía y Las Casas y las obras de mejora de asfaltado y de ampliación de aceras de la calle del Carmen, en la que se está realizando la pintura de la señalización horizontal.

LOS ARREGLOS "SON UNA REALIDAD

Una visita para la que la alcaldesa había invitado a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento. "No era una foto y es que cuando en los plenos contamos las obras que se están haciendo nos dicen que el papel todo lo aguanta y que no se lo creen, pero cuando uno pisa el asfalto y ve estas calles terminadas ese era el objetivo: que cuando vayan al pleno con aquellas calles que están hechas no engañen a los vecinos y sepan que son una realidad", ha dicho la primer edil.

Además, ha recordado que, ante el estado que presentan algunas calles en el centro por efecto de las lluvias, se va a poner en marcha un plan de rebacheo "en caliente" en los socavones que hay en las calles, dotado con 42.000 euros, y este año se asfaltarán más calles de la ciudad. "Hacía mucho tiempo que en Ciudad Real no olía a asfalto", ha añadido.

Sobre la Avenida de Reyes Católicos, la alcaldesa ha explicado que actualmente se encuentra en fase de entrega de documentación por parte de la empresa que la ejecutará y que cuando lo haga se adjudicará definitivamente la obra.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha reconocido que en el barrio de Larache, donde ha comenzado la visita, "se han señalizado muchas actuaciones permitiendo fundamentalmente la accesibilidad en las calles y aumentando el espacio de aparcamiento disuasorio con 50 plazas, más otras 20 que saldrán de un lateral del Teatro Auditorio".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024