LUNES, 23 DE JULIO DE 2018 · 19:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Las reivindicaciones de Down Toledo en su Dia Mundial

Autonomía en el trabajo, independizarse o vivir su sexualidad, reivindicaciones de Down Toledo en su Día Mundial

22.03.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

La asociación Down Toledo, por medio de algunos de sus integrantes, ha trasladado a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, algunas de sus reivindicaciones, como tener autonomía en el trabajo, el deseo de independizarse del hogar familiar o vivir su sexualidad, durante el acto que ha tenido lugar en el Consistorio por el Día Mundial de este colectivo que se celebra este miércoles.

La primer edil ha dado voz a algunos de ellos para que pudieran expresar sus demandas desde los lugares que ocupan los concejales habitualmente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toledo.

Por ello, han solicitado un trato como "adultos" no como "niños" con "sueños y proyectos por realizar" que "solo necesitan un poco de apoyo para conseguirlos", sin que tenga importancia tener rasgos diferentes, que esconden "emociones y experiencias", porque no están "enfermos", solo tienen "un cromosoma de más".

Sentirse atractivos o ir a la moda, estar informados de lo que pasa a su alrededor o sentirse en el trabajo como "un empleado y compañero más" son otros de los anhelos de este colectivo, que han rechazado "la manipulación o la mentira" hacia ellos, porque desean elegir "por ellos mismos" aunque sepan lo que están haciendo mal.

UNA CAMISETA PARA LA ALCALDESA

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha suscrito estas demandas y ha sido obsequiada con una camiseta en la que se podía leer el lema elegido, 'Auténticos', en el Día Mundial del Síndrome de Down 2018.

La primer edil ha considerado "imprescindible" que este colectivo esté "en cada uno de los sitios de la sociedad" reclamando que logren visibilidad, extremo al que se ha comprometido para que Toledo sea "una ciudad inclusiva, donde todos tengan los mismos derechos y se sientan representados".

"Una sociedad moderna y de progreso tiene que poner todos los medios para integrar en una vida plena y en el devenir cotidiano a las personas y colectivos que tienen capacidades diferentes. Seguiremos trabajando en los próximos años para que esto no ocurra en nuestra sociedad", ha afirmado Tolón.

Asimismo, ha trasladado a Down Toledo su compromiso y el de la corporación municipal para seguir apoyando sus actividades y reconocer plenamente su integración. Además, se ha comprometido --tras una petición de una integrante de la asociación-- a que el año que viene se incluya una carroza de esta asociación en los carnavales de la ciudad.

"SER AUTÉNTICOS"

De su lado, la presidenta de la asociación, Trinidad Escobar, ha reclamado que la sociedad deje de tener en cuenta "estar guapos y estar perfectos" y que se centre "en la autenticidad" de las personas, la base del lema de este año.

Así, ha agradecido a las familias "el camino difícil" que recorren cada día, destacando que aunque cada vez hay más información y más conciencia respecto a este colectivo, "queda mucho trabajo por hacer".

Finalmente, ha trasladado su agradecimiento al Gobierno regional, tras la aprobación este martes del Proyecto de Ley de Protección y Apoyo para personas con discapacidad, que aporta "tranquilidad" a los padres porque cuando ellos falten, sus hijos van "a tener un sitio donde estar cuando no tengan a nadie"

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

El trile del agua / Rosa Eugenia Prieto

La Junta está llevando de facto una política de atención de demandas de voracidad infinita, y eso no responde a los intereses generales, si no que responde a los intereses de determinados sectores en...

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.