LUNES, 23 DE JULIO DE 2018 · 20:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Consejo de Gobierno de la UCLM aprueba 68 plazas de profesorado

El vicerrector de Economía y Planificación informó del estado de los contratos programa con la Junta de Comunidades y con los centros de la Universidad.

22.03.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Cuenca bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha dado luz verde a la convocatoria de 68 plazas de personal docente e investigador, tanto por el sistema de acceso libre como por promoción interna. Además, los asistentes conocieron que la Universidad regional ha  solicitado a la Unión Europea el sello HR Excellence in Research, en reconocimiento a la calidad en la gestión de los recursos humanos en investigación; y se aprobaron nuevos títulos propios, entre otros asuntos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aprobó  la convocatoria de 68 plazas de personal docente e investigador, de las cuales 37 son de catedrático de universidad, por el sistema de acceso de promoción interna; 30 de profesor titular por turno libre y una más de titular para investigadores del Programa Ramón y Cajal con acreditación I3.

Además, el vicerrector de Investigación y Política Científica informó de la Estrategia HRS4R y de la solicitud a la Unión Europea  del sello de excelencia investigadora en el ámbito de los recursos humanos, el HR Excellence in Research, un sello de calidad concedido por la Comisión Europea para identificar  a las instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación. Hasta ahora, 410 organizaciones, 72 de ellas españolas, cuentan con el distintivo.

Respecto a la estrategia HRS4R, es una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las universidades e instituciones de investigación y a las organizaciones que financian la investigación en la aplicación de la Carta Europea del Investigador y del Código de conducta para la contratación de investigadores, que tienen por objeto contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.

En otro orden de cosas, el máximo órgano de representación universitaria aprobó la incorporación de cuatro nuevos títulos propios a la oferta académica de la UCLM. Se trata del Máster en Técnicas de tratamiento sustitutivo renal para enfermería y de los títulos de Especialista en atención primaria de salud, Experto en análisis del juego en el fútbol y de Experto en pilotaje de drones.

Asimismo, se dio luz verde a la modificación de la Normativa de acreditación del conocimiento de una lengua extranjera para la obtención del título de grado en la UCLM, y para el acceso a determinados estudios de máster universitario.

En el transcurso de la reunión, los miembros del Consejo fueron informados del avanzado estado de los contratos programas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con los centros universitarios, documentos que marcarán la financiación de la institución académica en los próximos años.

Finalmente, se ratificó la creación de la empresa de base tecnológica HEALTH AT WORK Co., para avanzar en la implementación de actividades físicas para mejora de la salud de los trabajadores y reducción de riesgos laborales, y el gerente informó de las implicaciones de la entada en vigor de la nueva ley de contratos, la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

El trile del agua / Rosa Eugenia Prieto

La Junta está llevando de facto una política de atención de demandas de voracidad infinita, y eso no responde a los intereses generales, si no que responde a los intereses de determinados sectores en...

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.