VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 07:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Consejo de Gobierno de la UCLM aprueba 68 plazas de profesorado

El vicerrector de Economía y Planificación informó del estado de los contratos programa con la Junta de Comunidades y con los centros de la Universidad.

22.03.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Cuenca bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha dado luz verde a la convocatoria de 68 plazas de personal docente e investigador, tanto por el sistema de acceso libre como por promoción interna. Además, los asistentes conocieron que la Universidad regional ha  solicitado a la Unión Europea el sello HR Excellence in Research, en reconocimiento a la calidad en la gestión de los recursos humanos en investigación; y se aprobaron nuevos títulos propios, entre otros asuntos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aprobó  la convocatoria de 68 plazas de personal docente e investigador, de las cuales 37 son de catedrático de universidad, por el sistema de acceso de promoción interna; 30 de profesor titular por turno libre y una más de titular para investigadores del Programa Ramón y Cajal con acreditación I3.

Además, el vicerrector de Investigación y Política Científica informó de la Estrategia HRS4R y de la solicitud a la Unión Europea  del sello de excelencia investigadora en el ámbito de los recursos humanos, el HR Excellence in Research, un sello de calidad concedido por la Comisión Europea para identificar  a las instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación. Hasta ahora, 410 organizaciones, 72 de ellas españolas, cuentan con el distintivo.

Respecto a la estrategia HRS4R, es una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las universidades e instituciones de investigación y a las organizaciones que financian la investigación en la aplicación de la Carta Europea del Investigador y del Código de conducta para la contratación de investigadores, que tienen por objeto contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.

En otro orden de cosas, el máximo órgano de representación universitaria aprobó la incorporación de cuatro nuevos títulos propios a la oferta académica de la UCLM. Se trata del Máster en Técnicas de tratamiento sustitutivo renal para enfermería y de los títulos de Especialista en atención primaria de salud, Experto en análisis del juego en el fútbol y de Experto en pilotaje de drones.

Asimismo, se dio luz verde a la modificación de la Normativa de acreditación del conocimiento de una lengua extranjera para la obtención del título de grado en la UCLM, y para el acceso a determinados estudios de máster universitario.

En el transcurso de la reunión, los miembros del Consejo fueron informados del avanzado estado de los contratos programas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con los centros universitarios, documentos que marcarán la financiación de la institución académica en los próximos años.

Finalmente, se ratificó la creación de la empresa de base tecnológica HEALTH AT WORK Co., para avanzar en la implementación de actividades físicas para mejora de la salud de los trabajadores y reducción de riesgos laborales, y el gerente informó de las implicaciones de la entada en vigor de la nueva ley de contratos, la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.