LUNES, 23 DE JULIO DE 2018 · 20:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

CLM apoyará en Italia la declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas Mayores de Almansa

García-Page ha puesto de relieve la Semana Santa de Cuenca como referente cultural, así como los atractivos turísticos de la región como su patrimonio, su gastronomía y su cultura.

Presentación de CLM en el mercado turístico italiano

Presentación de CLM en el mercado turístico italiano

22.03.2018

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apoyará y promocionará durante los próximos días en Italia la declaración de las Fiestas Mayores de Almansa (Albacete) con el calificativo de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha adelantado el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha durante la presentación turística de la región, que se ha realizado este jueves en la Embajada de España en Roma; un acto organizado en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), en el que el presidente del Gobierno regional ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; y el embajador español en Italia, Jesús Manuel Gracia.

El presidente regional ha valorado el alto potencial patrimonial y cultural de España e Italia, países con estrechas relaciones históricas a los que se ha referido como “dos de los cinco mayores museos al aire libre del mundo”. En este sentido, el presidente ha asegurado que “debería ser una obligación” tanto para los jóvenes de España como para los de Italia visitar ambos países, ya que “se complementan culturalmente”.

García-Page ha puesto igualmente énfasis en la relación entre Castilla-La Mancha y ‘El Quijote’, “la obra más leída” después de la Biblia, aunque también ha recalcado sus múltiples atractivos desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural o gastronómico, más allá de la ficción de la obra de Cervantes, destacando la relevancia de productos como el queso, el vino o la caza. “Si se quiere visitar Castilla-La Mancha por el estómago, tenemos la mejor variedad”, ha afirmado García-Page.

Una motivación que es complementaria con los atractivos culturales de una región, “tierra de El Quijote” y con “un testimonio patrimonial de más de 2.000 años” y en la que también se puede “cultivar el alma”.

Exposición sobre la Semana Santa de Cuenca

Al hilo de estas declaraciones, se ha referido a la exposición fotográfica ‘Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca’, del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño, que este mismo jueves se inaugura en Roma y espera que llegue a un nicho de mercado turístico que, tal y como ha resaltado García-Page, justifica mucha de la demanda actual de visitantes en Castilla-La Mancha.

“Tenemos especial empeño en un turismo que busca valores en la religión”, ha asegurado el presidente regional, quien ha resaltado el “gran porcentaje” de patrimonio castellano-manchego que tiene “origen y fundamento” en la religión, especialmente cristiana pero también en la judía y musulmana.

Convenios con ‘Logitravel’ y ‘Guiness Travel’

Previamente a la presentación turística que ha tenido lugar este jueves en la Embajada de España en Roma, el presidente de Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración con ‘Logitravel’, empresa española con fuerte presencia internacional en el sector turístico; y ha mantenido una reunión de trabajo con el operador turístico ‘Guiness Travel’.

Concretamente, ‘Logitravel’ cuenta en Italia con más de 700 agencias de viajes asociadas que, tal y como ha subrayado la también responsable regional de Turismo, Patricia Franco, “pueden ayudar a vender el producto turístico que oferta Castilla-La Mancha”. En concreto, el Gobierno regional y ‘Logitravel’ colaborarán en la promoción del turismo religioso y cultural de Castilla-La Mancha a través de publicidad online y banners.

“Castilla-La Mancha es Quijote y también patrimonio, naturaleza, gastronomía y cultura”

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha sido la encargada de desgranar ante los medios de comunicación italianos especializados en viajes, agentes y turoperadores las potencialidades turísticas de Castilla-La Mancha.

Sin olvidar la obra cumbre de Cervantes como referente cultural de la región, Franco ha puesto énfasis en que Castilla-La Mancha “es Quijote” pero, al mismo tiempo también es “patrimonio, naturaleza, gastronomía y cultura”.

En este sentido, ha destacado la importancia de contar con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo, Cuenca y Almadén (Ciudad Real), cada una de ellas con su especial atractivo e idiosincrasia. La capital regional, como Ciudad de las Tres Culturas y con más de 2.000 años de antigüedad –ha destacado la consejera– no sólo atesora la mayor colección de obras de El Greco, sino que además es un referente cultural como capital de la Sefarad judía y como la Jerusalén de Occidente.

Del mismo, ha puesto de relieve el “magnífico ejemplo de ciudad medieval fortificada” que representa Cuenca capital, un “referente del arte abstracto” que se encuentra rodeado de “gran patrimonio” natural. Por último, sobre Almadén, Patricia Franco ha hecho hincapié en sus minas de mercurio, “las más grandes del mundo, hoy reconvertidas en atractivo turístico”. 

La titular regional de Economía, Empresas y Empleo también ha destacado la amplia oferta de interés de Castilla-La Mancha en castillos, ciudades históricas o patrimonio cultural, con ejemplos como la ciudad de Almagro (Ciudad Real), donde se encuentra el corral de comedias más antiguo del mundo y donde se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico, o los cinco parques arqueológicos de la región, destacando especialmente la relación existente entre Castilla-La Mancha y el antiguo Imperio Romano.

El turismo italiano es el sexto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha, con un 5,5 por ciento del total de la demanda, casi a la par que China y Alemania. No obstante, en el arranque de este año ha experimentado un notable crecimiento de casi un 17 por ciento en la demanda de destinos en nuestra comunidad autónoma.

Es por ello que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado como una de sus prioridades reforzar la estrategia de promoción internacional y seguir consolidando y creciendo en mercados turísticos como el italiano, aprovechando asimismo el tirón del turismo extranjero en toda España, que en este primer trimestre del año sigue batiendo récords.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

El trile del agua / Rosa Eugenia Prieto

La Junta está llevando de facto una política de atención de demandas de voracidad infinita, y eso no responde a los intereses generales, si no que responde a los intereses de determinados sectores en...

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.