JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

"El desarrollo de algunas regiones no puede depender del agua de otras"

22.03.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta nacional del PSOE y ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha referido al problema de la escasez de recursos hídricos en nuestro país en el Día Mundial del Agua, con una clara reflexión dirigida a los que utilizan a esta materia para hacer política.“En España se ha hecho mucha demagogia con el agua, se ha engañado demasiado, prometiendo quimeras que se han revelado imposibles”, ha explicado en el canal de YouTube del PSOE.

La dirigente socialista ha querido plantear nuevas soluciones al respecto, que no pasen por trasvasar de unas zonas del territorio a otras, que sufren la sequía del mismo modo que la cuenca receptora. “Hablar de política del agua en la perspectiva del cambio climático quiere decir sobre todo que será difícil seguir pivotando el desarrollo de algunas regiones, con agua que tiene que venir de otras áreas que cada vez llueve menos también, y que eso obliga a hacer una política basada en la buena gestión de los recursos que existen en cada parte del territorio”.

Por tollo ello, Cristina Narbona plantea estudiar la situación a través de cómo se emplea el agua, quién la emplea, cuál es su calidad, y después si se está depurando y reutilizando esa agua. Esto igualmente tiene una derivada económica sobre el empleo y el liderazgo tecnológico, un aspecto que España debe aprovechar y que de momento no ha sido explotado. “Muchas empresas desde hace años no consiguen desarrollar su tarea en nuestro país. Eso puede generar trabajo y puede devolver un liderazgo tecnológico a nuestro país a la vez que solucionamos los problemas de escasez de agua en nuestro país”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.