LUNES, 23 DE JULIO DE 2018 · 19:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Represalias para los veterinarios que denunciaron a Incarlopsa

En una nota de prensa, recuerdan que las prácticas de este matadero suponían dejar a los animales conscientes "provocando un sufrimiento que la normativa europea de bienestar animal prohibe".

22.03.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La plataforma Pueblos Vivos Cuenca ha manifestado su apoyo a los veterinarios funcionarios de Sanidad que levantaron actas informado de prácticas de maltrato animal en el matadero de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca), después de que, según CCOO, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya anulado el expediente disciplinario y las sanciones cautelares impuestas por la Junta a estos veterinarios, y ha exigido "responsabilidades políticas" por este caso de "persecución a funcionarios".

La plataforma ha recordado en nota de prensa que las prácticas de este matadero suponían dejar a los animales conscientes "provocando un sufrimiento que la normativa europea de bienestar animal prohibe expresamente" y asegurando que estas actuaciones "han supuesto en otros países el cierre de mataderos".

"En la localidad belga de Tielt, la organización Animal Rights grabó imágenes de lo que sucedía en el matadero de esta localidad, uno de los más importantes de Bélgica, cuando los cerdos no eran suficientemente aturdidos antes de las fases de degüelle, desangrado y escaldado, al igual que describe la sentencia del matadero de Incarlopsa", ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que la "complacencia y claudicación" de la Junta de la que habla la sentencia "resulta muy preocupante, pero aún más las palabras del presidente Emiliano García-Page, que califica los hechos demostrados durante el procedimiento judicial como un falso rumor".

"Las palabras del presidente castellano-manchego no dejan de indignarnos a la vez que sorprendernos cuando pide que no se hable mal de Incarlopsa porque genera empleo", ha continuado la plataforma, que se ha preguntado si los intereses privados de Incarlopsa "están por encima de la ley y del interés público".

"Exigimos, por tanto, responsabilidades políticas por este caso de persecución a funcionarios de la Administración regional y de complicidad con una empresa que incumplía la normativa de bienestar animal durante cuatro años, sabiéndolo la administración y no habiendo actuado para erradicar estas prácticas, después de que las responsabilidades a nivel judicial ya han sido depuradas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

El trile del agua / Rosa Eugenia Prieto

La Junta está llevando de facto una política de atención de demandas de voracidad infinita, y eso no responde a los intereses generales, si no que responde a los intereses de determinados sectores en...

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.