VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 06:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Represalias para los veterinarios que denunciaron a Incarlopsa

En una nota de prensa, recuerdan que las prácticas de este matadero suponían dejar a los animales conscientes "provocando un sufrimiento que la normativa europea de bienestar animal prohibe".

22.03.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La plataforma Pueblos Vivos Cuenca ha manifestado su apoyo a los veterinarios funcionarios de Sanidad que levantaron actas informado de prácticas de maltrato animal en el matadero de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca), después de que, según CCOO, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya anulado el expediente disciplinario y las sanciones cautelares impuestas por la Junta a estos veterinarios, y ha exigido "responsabilidades políticas" por este caso de "persecución a funcionarios".

La plataforma ha recordado en nota de prensa que las prácticas de este matadero suponían dejar a los animales conscientes "provocando un sufrimiento que la normativa europea de bienestar animal prohibe expresamente" y asegurando que estas actuaciones "han supuesto en otros países el cierre de mataderos".

"En la localidad belga de Tielt, la organización Animal Rights grabó imágenes de lo que sucedía en el matadero de esta localidad, uno de los más importantes de Bélgica, cuando los cerdos no eran suficientemente aturdidos antes de las fases de degüelle, desangrado y escaldado, al igual que describe la sentencia del matadero de Incarlopsa", ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que la "complacencia y claudicación" de la Junta de la que habla la sentencia "resulta muy preocupante, pero aún más las palabras del presidente Emiliano García-Page, que califica los hechos demostrados durante el procedimiento judicial como un falso rumor".

"Las palabras del presidente castellano-manchego no dejan de indignarnos a la vez que sorprendernos cuando pide que no se hable mal de Incarlopsa porque genera empleo", ha continuado la plataforma, que se ha preguntado si los intereses privados de Incarlopsa "están por encima de la ley y del interés público".

"Exigimos, por tanto, responsabilidades políticas por este caso de persecución a funcionarios de la Administración regional y de complicidad con una empresa que incumplía la normativa de bienestar animal durante cuatro años, sabiéndolo la administración y no habiendo actuado para erradicar estas prácticas, después de que las responsabilidades a nivel judicial ya han sido depuradas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.