LUNES, 23 DE JULIO DE 2018 · 20:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

Vicente del Bosque, en los premios del Campeonato Inclusivo de Fútbol

El acto se realizará a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal 'El Sargal' de Cuenca.

Vicente del Bosque (Foto: Archivo)

Vicente del Bosque (Foto: Archivo)

23.03.2018

Deportes en Cuenca

comentarios

El exseleccionador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, asistirá este sábado a la entrega de trofeos del V Campeonato Inclusivo de Fútbol de Cuenca, organizado por el Área de Intervención Social de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento y dentro del proyecto 'Normalización de prácticas y conductas en jóvenes, ¿Qué te Cuencas?'.

El acto se realizará a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal 'El Sargal' de la ciudad y, también, contará con la presencia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez.

El torneo está destinado a jóvenes de 12 a 21 años y se ha realizado desde el 8 de marzo tratando de promover hábitos saludables en los contextos de ocio y de deporte, y para prevenir conductas de riesgo y situaciones de conflicto social.

Además, fomenta la convivencia, el intercambio de experiencias, valores de igualdad, ayuda mutua y trabajo en equipo, ayudando así a eliminar perjuicios e impulsar un enriquecimiento personal y social del joven.

Este proyecto ha contado con un equipo de cuatro educadores de calle que desarrollan su labor en espacios significativos de encuentro de jóvenes en la ciudad, las áreas de intervención han sido los barrios de San Antón, Quinientas, Pozo de las Nieves y Villa Román de la capital conquense.

Esta actividad deportiva ha pretendido conseguir la participación e integración de los jóvenes conquenses para promover su autonomía en lo referente a la resolución de conflictos, potenciar una actitud positiva desde valores como el respeto, el compañerismo y la tolerancia a través de la figura del mediador, y favorecer la equidad en las relaciones entre los distintos géneros.

En este sentido, los propios jóvenes se han responsabilizado de llevar a cabo tareas de la organización y del desarrollo del torneo.

EQUIPOS PARTICIPANTES

En concreto, han participado un total de 16 equipos distribuidos en tres categorías de edad, de 12 a 15 años, de 16 a 18 años y de 19 a 21 años. Los equipos son F.C. Scooters QNK, Real Villarroman, C. Villa FC, Fuentes F.C. Kalos F.C. , Los Crema FC, Las Fieras, Mafia, Metadona, Tiradores City, A Palos Futby Club, C.D. Conquenses Juniors, Dekontrol F.C., Improvisa2 YT, Mansion Hot y To Tus Muer.

La fase inicial del campeonato se ha desarrollado en las pistas del colegio San Fernando de la ciduad de jueves a viernes. En la jornada de este sábado se jugarán en las pistas del Pabellón Municipal El Sargal las diferentes finales, en horario de 9.00 a 12.00 horas.

Además, en este torneo se entregarán premios especiales tanto colectivos como individuales como el equipo que ha sido el más inclusivo --mayor número de chicas--, mejor defensa realizada --menos goles encajados-- y el que ha realizado un juego más limpio --menos faltas cometidas--.

Por otro lado, a nivel individual, el premio a la mejor actitud mediadora, del grupo de mediadores, y el premio al jugador más goleador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

El trile del agua / Rosa Eugenia Prieto

La Junta está llevando de facto una política de atención de demandas de voracidad infinita, y eso no responde a los intereses generales, si no que responde a los intereses de determinados sectores en...

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.