JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Es la consecuencia de la causa

23.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No damos con la tecla. Los que transitamos habitualmente por la N-320 a su llegada a Guadalajara hemos visto de todo y en muy pocos años. Curvas de infarto, viaductos, pasos a distinto a nivel, sistemas de frenados de camión, bandas sonoras y semáforos, y ahora postes reflectantes. Es una carretera nacional que desemboca en la entrada principal del único hospital de Guadalajara, que transcurre a las puertas de un colegio y que va a parar a una rotonda que la incorpora a la N-2.

Esta es la fotografía después de mucha inversión y pocos resultados. Al margen, este viernes el Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que adopte medidas "de forma urgente" para terminar con el "colapso circulatorio" que existe en el recinto exterior del hospital de la ciudad porque, ha manifestado "circular por el recinto del hospital es más arriesgado que hacer el París Dakar".

De algo tenía que hablar el equipo de gobierno ahora que ya les atropella la apertura del parking del hospital, pero cuando un político se decide a hablar debe tener el expediente limpio en esta materia.

En octubre, una alumna del Colegio Diocesano perdió la vida en un paso de peatones próximo a la zona de la que se queja la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez. La dirección del centro escolar había reclamado un año antes mayor control de la Policía Local a la entrada y salida del horario lectivo debido a la densidad circulatoria, pero desde el Ayuntamiento les contestaron “que esta acción no era recomendable por la intensidad del tráfico”. ¿En qué quedamos?

No hace muchos días que el Alcalde, Antonio Román, tuvo oportunidad de recibir al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. Qué nos cuente Román si le habló de la siniestralidad de la zona de Cuatro Caminos y cómo lo van a solucionar.

Este ayuntamiento debería decirnos qué partida de los presupuesto van a destinar a seguridad vial y cuándo van a facilitar la apertura del parking del Hospital, en lugar de decir si se aparca en la aceras y en zona reservadas para personas con discapacidad. Es la consecuencia de la causa.

El Observador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.