MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 06:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

A dar "palmas"

25.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Desde pequeños en la escuela nos enseñan a formar una opinión crítica, a objetar sobre todo y preguntar el porqué de la cosas. Nos dicen que no es malo disentir del pensamiento único, que no todo es negro ni blanco, y para que exista lo uno tiene que existir lo otro. El no hace al sí, el bueno hace al malo, el contrario da sentido al aliado.

Este domingo, los ramos y las palmas son el símbolo de la aclamada entrada de Jesucristo en Jerusalén. Es la devoción de los fieles por su líder y guía, que lo acompañan y que no quieren dejarlo solo.

Las pasiones y devociones no son cosas del pasado, ni exclusivamente religiosas. Tienen vida en el mundo fan de la música e incluso en política, que es lo más peligroso. Lo hemos visto hace una semana en Rusia con la renovación del mesías Putin hasta 2014. En 17 millones de km² no hay quien le tosa a este señor. Pero no nos llevemos las manos a la cabeza que en el medio millón de km² de España tampoco hay quien eche a Mariano Rajoy del Gobierno y del PP.

Están cotizados los puestos en política como para asumir el riesgo de abrir la boca y ser apartado de los seleccionables. No es casualidad que en el PSOE se hable de Pedro y Susana, en Podemos de Pablo Iglesias y Errejón, y en la izquierda de PSOE y Podemos, para terminar diciendo que la desgracia de la izquierda es su falta de unidad.

No parece que haya nadie que le vaya a disputar a Rajoy y Albert Rivera -mientras ellos quieran- sus valiosas posiciones. Ni tan si quiera la corrupción nacional de los populares ha desestabilizado al PP, que con ramos y palmas aclaman a su líder sin contestación. En Génova se habla de quien recogerá el legado de Mariano, quien tomará el testigo, cuál será el elegido del todopoderoso para sustituirle. El lenguaje está bien medido y elegido para no expresarse en términos de quién se disputará, se enfrentará o llanamente presentará un proyecto distinto al de Rajoy.

Y no es que no existan esos pensamientos en la derecha -porque han sido educados como todos-, solo que han desarrollado una hipocresía para guardar los formalismos, porque entiende que disentir y opinar distinto es entrar en terreno movedizo. Es más fácil hacerse la raya, ponerse rulos y dar palmas y ramos de olivo.

La pasión y la penitencia las sufren las ideas y el pensamiento diferente. Escuchen y lean la Biblia.

El Observador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Facultativos del hospital de Cuenca elaboran un protocolo de actuación sobre la mastitis en madres lactantes

La tarea de realizar este protocolo "no ha sido sencilla" puesto que la literatura publicada al respecto es extensa y, sin embargo, el nivel de evidencia de la misma es bajo.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.