JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

A dar "palmas"

25.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Desde pequeños en la escuela nos enseñan a formar una opinión crítica, a objetar sobre todo y preguntar el porqué de la cosas. Nos dicen que no es malo disentir del pensamiento único, que no todo es negro ni blanco, y para que exista lo uno tiene que existir lo otro. El no hace al sí, el bueno hace al malo, el contrario da sentido al aliado.

Este domingo, los ramos y las palmas son el símbolo de la aclamada entrada de Jesucristo en Jerusalén. Es la devoción de los fieles por su líder y guía, que lo acompañan y que no quieren dejarlo solo.

Las pasiones y devociones no son cosas del pasado, ni exclusivamente religiosas. Tienen vida en el mundo fan de la música e incluso en política, que es lo más peligroso. Lo hemos visto hace una semana en Rusia con la renovación del mesías Putin hasta 2014. En 17 millones de km² no hay quien le tosa a este señor. Pero no nos llevemos las manos a la cabeza que en el medio millón de km² de España tampoco hay quien eche a Mariano Rajoy del Gobierno y del PP.

Están cotizados los puestos en política como para asumir el riesgo de abrir la boca y ser apartado de los seleccionables. No es casualidad que en el PSOE se hable de Pedro y Susana, en Podemos de Pablo Iglesias y Errejón, y en la izquierda de PSOE y Podemos, para terminar diciendo que la desgracia de la izquierda es su falta de unidad.

No parece que haya nadie que le vaya a disputar a Rajoy y Albert Rivera -mientras ellos quieran- sus valiosas posiciones. Ni tan si quiera la corrupción nacional de los populares ha desestabilizado al PP, que con ramos y palmas aclaman a su líder sin contestación. En Génova se habla de quien recogerá el legado de Mariano, quien tomará el testigo, cuál será el elegido del todopoderoso para sustituirle. El lenguaje está bien medido y elegido para no expresarse en términos de quién se disputará, se enfrentará o llanamente presentará un proyecto distinto al de Rajoy.

Y no es que no existan esos pensamientos en la derecha -porque han sido educados como todos-, solo que han desarrollado una hipocresía para guardar los formalismos, porque entiende que disentir y opinar distinto es entrar en terreno movedizo. Es más fácil hacerse la raya, ponerse rulos y dar palmas y ramos de olivo.

La pasión y la penitencia las sufren las ideas y el pensamiento diferente. Escuchen y lean la Biblia.

El Observador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.