JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Cosas del cura Joaquín, la oveja descarriada que critica a Cospedal

30.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Recuerda las palabras de Jesús y le dice a Cospedal: “Tú, María Dolores, defiendes unas políticas que chocan frontalmente con los Evangelios…”. El cura Joaquín Sánchez ha escrito una dura carta contra la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien ha ordenado de nuevo que la banderas ondeen a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo. Y lo hace frente a una política que ha fustigado a los más débiles (en Castilla-La Mancha lo sabemos bien) y que ahora plantea una inversión de 10.000 millones para modernizar el armamento del ejército, cuyas banderas están de luto por la muerte de Jesús.

Desde el punto de vista de su fe y sus creencias, el cura Joaquín considera que hechos como este solo aumentan la hipocresía y el cinismo ya que Jesús luchó precisamente contra quienes defienden políticas que apoyan a los poderosos. Dice que Jesús sigue crucificado en los refugiados, que vienen huyendo de las guerras y el hambre: “¡Ni siquiera habéis acogido a los 17.000 que os comprometisteis!”; Jesús, añade, sigue crucificado por la violencia contra las mujeres “y en cambio, despotricásteis contra las movilizaciones del 8 de marzo”; Jesús sigue crucificado en los parados, en los trabajadores precarios, en las personas explotadas y oprimidas, en los mayores sin pensión digna, en los que no reciben ayuda de la dependencia...

El cura Joaquín no deja títere del poder con cabeza y también denuncia a cierta cúpula de la iglesia: “Sé que es muy fácil comprar la voluntad y el silencio de obispos y sacerdotes: por eso, el silencio ante estos contrasentidos, ya que sólo hace falta dinero y el cobijo del poder. El Cardenal Rouco Valera os lo puso fácil…”.

¿Qué pensar ahora, qué pensará la ministra de este cura que asegura que Jesús “Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa”?

Estas cosas disgustan a algunos, claro, mucho más en plena Semana Santa. Siempre se pueden mitigar quitando importancia al personaje, dejando caer aquello de “Cosas de Joaquín”. En fin, una oveja descarriada.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.