JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El presidente de la Diputación de Alicante debería "limpiar" antes de exigir.

02.04.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Exige el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que defienda el Trasvase Tajo-Segura frente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras pedirle inquisitorialmente explicaciones sobre la reunión mantenida entre ambos en días pasados, para concluir defendiendo "la puesta en marcha de un gran Pacto Nacional del Agua que garantice la llegada de agua de donde sobra a donde falta". Y es que siempre habla quien menos tiene que hablar, pero no para explicarnos: ¿Dónde sobra agua ahora mismo en España? Desde luego no en Castilla-La Mancha, donde algunas personas siguen bebiendo agua de los camiones cisternas, quedan cosechas sin plantar por la escasez y se abandonan los pueblos por la falta de expectativas laborales. Lo  hemos dicho muchas veces y lo seguiremos repitiendo, tantas veces como sean necesarias cada vez que algunos regantes murcianos o los políticos que buscan sus votos, sigan pidiendo que se abra la llave del trasvase. 

Más le valdría al presidente de la Diputación de Alicante "poner en orden su corral" que diría la Celestina de Fernando de Rojas y aclarar la denuncia que le ha puesto Compromís por el pago de facturas por un importe de 4 millones de euros en el Ayuntamiento de Calpe, del que es alcalde, porque esos pagos han sido realizados  mientras existen "reparos de la Intervención". 

No debe ser fácil presidir esta institución con esa carga sobre sus hombros, junto con la dimisión de su compañero popular, el diputado provincial Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola, acusado de malversación y cohecho por contratar a su hermana y donde no puede entrar el siguiente de la lista, el alcalde de San Fulgencio, porque está condenado a 8 años y medio de inhabilitación por conceder una subvención "arbitraria, desviada y manifiestamente ilegal" según la propia sentencia. 

Mejor debería "ordenar" la Diputación de Alicante y olvidarse de pedir explicaciones en otras tierras, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. 

Dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.