MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 04:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Un Máster en Mentiras

05.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En vez de una convención política cualquiera, el Partido Popular había decidido impartir a sus cuadros medios y bajos un Máster en Mentiras para lo cual contaba con la inestimable y contrastada experiencia de toda su cúpula actual y el apoyo académico de su Universidad asociada. La decisión había sido adoptada ante la proliferación de casos de todo cariz que ya sentaban cátedra y ejemplo de un amplio y multicolor abanico de corruptelas, algunas nuevas y otras presentes en la historia del ser humano, en el derecho romano y en todos los códigos conocidos, civil, penal, ético y moral. El Presidente del Máster sería Mariano Rajoy y eso nadie lo puso en duda ya que era el indiscutible Gran Maestre de la Orden del Disimulo. Hubo diferencias a la hora de nombrar presidenta de honor a Esperanza Aguirre ya que, según argumentaban algunas facciones del partido, no había sabido mentir bien hasta salir totalmente indemne; pero al final pesó más su habilidad y su ejemplo puesto en práctica durante años de espléndida carrera, ejemplo que, además, le había servido para sentar cátedra y formar a destacados alumnos como la Cifuentes y la Cospedal. Cristina y María Dolores serían las redactoras de los programas que, en realidad, elaboraría el equipo de negros de Génova quienes, por cierto, estudiaban la posibilidad de ir a manifestarse junto a los jubilados debido al exceso de trabajo con que les cargaban en los últimos años, en particular ahora que debían elaborar a toda prisa un TFM (Trabajo de Fin de Máster) con carácter retrospectivo. Cospedal se encargaría de la lección magistral con la frase de oro (el Finiquito en diferido), elegida como lema del Máster y acuñada durante el caso Bárcenas quien también había sido convocado para impartir cátedra en el apartado “¿Qué hacer luego con el dinero negro?”. En los seminarios secundarios intervendrían cuadros de políticos de segunda y tercera fila que en los últimos años habían hecho méritos innegables como la denominada Escuela Cospedal en la que destacaban líderes regionales del PP en Castilla-La Mancha.

Aquellos que, asistiendo o no a las clases, consiguieran el título de Máster en Mentiras estarían ya capacitados para ocupar cargos de responsabilidad en el partido.

Todos los políticos de Ciudadanos estaban invitados al Máster como oyentes.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.