JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Un Máster en Mentiras

05.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En vez de una convención política cualquiera, el Partido Popular había decidido impartir a sus cuadros medios y bajos un Máster en Mentiras para lo cual contaba con la inestimable y contrastada experiencia de toda su cúpula actual y el apoyo académico de su Universidad asociada. La decisión había sido adoptada ante la proliferación de casos de todo cariz que ya sentaban cátedra y ejemplo de un amplio y multicolor abanico de corruptelas, algunas nuevas y otras presentes en la historia del ser humano, en el derecho romano y en todos los códigos conocidos, civil, penal, ético y moral. El Presidente del Máster sería Mariano Rajoy y eso nadie lo puso en duda ya que era el indiscutible Gran Maestre de la Orden del Disimulo. Hubo diferencias a la hora de nombrar presidenta de honor a Esperanza Aguirre ya que, según argumentaban algunas facciones del partido, no había sabido mentir bien hasta salir totalmente indemne; pero al final pesó más su habilidad y su ejemplo puesto en práctica durante años de espléndida carrera, ejemplo que, además, le había servido para sentar cátedra y formar a destacados alumnos como la Cifuentes y la Cospedal. Cristina y María Dolores serían las redactoras de los programas que, en realidad, elaboraría el equipo de negros de Génova quienes, por cierto, estudiaban la posibilidad de ir a manifestarse junto a los jubilados debido al exceso de trabajo con que les cargaban en los últimos años, en particular ahora que debían elaborar a toda prisa un TFM (Trabajo de Fin de Máster) con carácter retrospectivo. Cospedal se encargaría de la lección magistral con la frase de oro (el Finiquito en diferido), elegida como lema del Máster y acuñada durante el caso Bárcenas quien también había sido convocado para impartir cátedra en el apartado “¿Qué hacer luego con el dinero negro?”. En los seminarios secundarios intervendrían cuadros de políticos de segunda y tercera fila que en los últimos años habían hecho méritos innegables como la denominada Escuela Cospedal en la que destacaban líderes regionales del PP en Castilla-La Mancha.

Aquellos que, asistiendo o no a las clases, consiguieran el título de Máster en Mentiras estarían ya capacitados para ocupar cargos de responsabilidad en el partido.

Todos los políticos de Ciudadanos estaban invitados al Máster como oyentes.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.