JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Maneras de "hacer política"

09.04.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Esta campaña electoral se vaticina larga. Hay quien hace la campaña mediante discursos aburridos y hay quien los endulza con chascarrillos. Hay quien prefiere entregar acciones y no razones. Sin duda algo que se agradece por la cercanía es la posibilidad de hablar con los candidatos. Directamente y cara a cara. Sin discurso político de por medio, que puede estar manipulado por directrices de partido o por las tendencias del momento. 

No lo hay como mirar a un político a los ojos y dejarlo hablar. Simplemente escuchar. ¿Qué diría un político a un mendigo? A un médico. A alguien que vive cerca de un embalse sin agua. A quien tuvo que abandonar su tierra por falta de recursos económicos.  Sería un buen ejercicio sociológico contemplar su rostro y  escuchar sus palabras en cada caso, pero es un ejercicio casi imposible por la inaccesibilidad de la clase política. 

El presidente de Castilla-La Mancha se acerca mucho a esas sensaciones. El poder comprobar cómo piensa, cómo habla y cómo se mueve o sonríe entre una multitud de gentes, que le preguntan cosas variopintas o le cuentan historias increíbles. Hoy es posible con los Consejos de Gobierno itinerantes. Con la visita a los lugares en los que es reclamado e incluso en el alboroto de las fiestas locales. Esas palabras y esos movimientos dicen mucho más de su política que los gritos e insultos absurdos de los diputados del PP en las Cortes Regionales. Dicen mucho más de cercanía a los habitantes de pequeños pueblos de nuestra extensa geografía, en los que simplemente su presencia es la noticia del día. Esos lugares a los que no se puede llegar en avión ni en helicóptero, sino comprobando el vasto paisaje de nuestra tierra. Los baches de las carreteras. La sequía de los campos. La incomunicación en las nevadas. La limpieza de las ciudades. Pero sobre todo el rostro de los ciudadanos. Crispados, preocupados, sonrientes o felices porque ese es el único pulso para preparar unas elecciones: Las inquietudes y preocupaciones de sus gentes. 

Dclm.es 

VOLVER

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.