JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Los nuestros

09.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando María Dolores de Cospedal dijo en la convención nacional del PP “tenemos que defender lo nuestro y a los nuestros”, Cristina Cifuentes no sabía que la cúpula del partido ya no la consideraba de sus suyos. Defender lo nuestro significaba ahora dar una salida, digna o no, a Cifuentes una vez que las justificaciones de sus mentiras suponían ya un lastre para los nuestros. Igual que pasó en otras muchas ocasiones le dieron abrazos, se la defendió públicamente, se le pidió que fuera fuerte pero todos (y todas) sabían ya que defender lo suyo era prescindir de la presidenta de Madrid a pesar de contar en su currículum con un importante máster.

Quedaban tres opciones y habría que obtener de alguna de ellas el máximo beneficio y el mínimo perjuicio para los nuestros. Una era la dimisión de Cifuentes y su sustitución por el siguiente de la lista a la murciana. Esa no estaba mal del todo para los nuestros, incluido en este caso entre ellos Ciudadanos, pero ella se negaba a dimitir.

La otra era admitir la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos para dilatar el asunto en el tiempo y acordar al final lo que quisieran las mayorías que es lo que suele suceder en este tipo de comisiones. Pero todos conocemos ya a estas alturas la gran mentira que acompaña al máster de la presidenta, algo que no conviene remover más en una comisión con las elecciones autonómicas y municipales a un año.

La tercera opción era dejar que se produjera la moción de censura. Ahí podía haber un poco de luz para los nuestros ya que Ciudadanos votaría junto al PSOE y Podemos, algo que los nuestros aprovecharían al máximo para contener la sangría de votos de los suyos, según todas las encuestas.

Estaremos pendientes del desenlace de un caso más de corrupción en la ya larga lista del PP que ha apoyado a sus ovejas descarriadas hasta que han supuesto una rémora para los nuestros y entonces, sencillamente, les han vuelto la espalda.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.