JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Esto es "defender a los nuestros..."

10.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se cierran filas en torno a Cifuentes y su máster y se la aplaude durante un minuto para que quede claro. Llueve sobre mojado para los ciudadanos cansados de ver como se dicen unas cosas y se hacen otras diferentes. Rajoy dice "Manifiesto una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid" pero para no quemarse, por si acaso,  añade que "el caso está en manos de la justicia y será esta la que tenga que decidir". Aun así nos dice en su defensa que "le parece impensable tener que sacrificar a Cifuentes por una cuestión que no tiene que ver con la gestión política". Algo con lo que hay que discrepar rotundamente. No tendrá que ver pero el favoritismo ya acreditado de la alumna del máster, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene su origen y causa en el hecho de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Ahora la estrategia es que a los ciudadanos se nos olvide cuando pase un tiempo, como ha ocurrido con los anteriores, porque quién se acuerda de cuando Rajoy dijo hablando de Jaume Matas en 2004 "Vamos a hacer en España lo que Matas en Baleares", cuando ese mismo año Matas ingresaba en prisión acusado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, blanqueo de capital, delito fiscal y delito electoral. Tan solo tres años después en 2007 el presidente del Gobierno pronunció la célebre frase "Yo te quiero Alfonso, coño, te quiero" durante un mitin. Ocho años después  Alfonso Rus fue imputado por el caso Imelsa (una ramificación de Taula). 

Quien se acuerda que al año siguiente y hablando de Carlos Fabra afirmó que "Ningún tribunal ha dicho nada de la persona que usted acaba de citar (Fabra) y como es evidente tiene la presunción de inocencia y para nosotros un ciudadano y un político ejemplar". Tan ejemplar que poco después ingresó  en la prisión de Aranjuez acusado de fraude fiscal. 

Como no hay tres sin cuatro, ni a la tercera fue la vencida, ya casi nadie se acuerda que un año después mientras hablaba de Francisco Camps afirmó "Yo creo en ti y estaré detrás de ti, delante o al lado", era 2009. Luego la razón de su creencia fue imputado por cohecho en el caso de los Trajes (una ramificación de la Gürtel). Ese mismo año afirmó que Rodrigo Rato sería un excelente presidente para Caja Madrid. Hoy mientras Rato triplica los beneficios del hotel que tiene en el centro de Berlín, está imputado por falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida, entre otras cosas. Todo ello con Bárcenas de fondo, como bandera de la corrupción del PP,  imputado por 10 delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales y estafa procesal en grado de tentativa, entre otras cosas y a quien dedicó las famosas palabras "Luis, lo entiendo. Sé fuerte, mañana te llamaré", pero nunca le llamó, o al menos eso fue lo que testificó cuando fue llamado a declarar. 

Casi nadie tiene en su memoria que en 2011 cuando Esperanza Aguirre fulminó a Granados, Rajoy le dedicó unas palabras muy parecidas, "Paco, estate tranquilo", pero Paco fue imputado poco después por delito fiscal y blanqueo de capitales. 

Vencidos los miedos a la corrupción y entrados ya en la rutina, en el año 2015, Rajoy afirmaba de su amiga Rita Barberá "Os voy a decir lo que creo y que lo siento. Rita eres la mejor, eres la mujer que ha liderado la transformación de esta ciudad". Tan solo un año más tarde le pedía que abandonara el partido.

Es evidente que la ciudadanía, ahora con los nuevos casos que puedan surgir no espera menos, porque seguramente es esto a lo que se refería Dolores de Cospedal cuando dijo lo de "Defender a los nuestros", ardua tarea les queda, aunque parecen ser inagotables las imputaciones y las defensas aunque estas sean cada vez más borrosas y menos creíbles. 

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.