JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

No Educación para Ciudadanía; sí Educación en Defensa

11.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha comparecido en el Senado para explicar el acuerdo al que ha llegado con el ministerio de Educación, para incorporar a los niños la "Educación en la Defensa". Tal vez la presidenta del PP se equivocó de ministerio o puede que su carácter hegemónico la haya traicionado, saliendo del espectro de la Defensa Nacional para hacer pequeños militares en las escuelas a los que hay que explicar que la inmigración es un riesgo o más exactamente y según sus propias palabras “los flujos migratorios se han transformado en un fenómeno con implicaciones para la política de seguridad".

Es fácil que "casi" todo un país sienta vergüenza ajena de escuchar tamaña atrocidad, pero aún da más vergüenza la obligatoriedad de enseñar a niños de entre 6 y 12 años el pasodoble "La Banderita", que algunos pueden conocerlo por el cariño a sus abuelos, pero no por imperativo educacional. 

El Ministerio de Defensa no tiene el protagonismo que la ministra pensaba. No crea clamor de multitudes como Sanidad, Educación o Cultura y por ello hay que dotar a la Defensa de más protagonismo popular. Por ello, ha tenido la lúcida idea de crear un temario del que la propia ministra afirma “a lo largo de diez unidades didácticas se enseña a los más jóvenes cuestiones tales como nuestros principios democráticos, los símbolos nacionales, como la protección de las libertades públicas, o cómo son nuestras fuerzas armadas que no molesta saberlo”. 

Es cierto, no molesta saberlo porque "el saber no ocupa lugar", pero los más jóvenes tienen suficiente con sus matemáticas, geografía, lengua o ciencias, e incluso y según opción Religión o Educación para la Ciudadanía. Explicar a un niño de entre 6 y 12 años la Teoría del Estado es complicarle la vida de una manera tan espectacular como esperpéntica, que ya tendrán tiempo de entrar en el mundo de la opinión bien formada, pero para ello necesitan formarla y desde luego no formarla al antojo de la Ministra de Defensa.

Hay que tener "algo" para semejante planteamiento, tan disparatada realidad o tan excéntrico capricho.  Algo así solo podría ocurrírsele a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, diputada por Toledo y ministra de Defensa.

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.