MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los pensionistas anuncian nuevas y amplias manifestaciones

La Plataforma de Pensionistas de Toledo anuncia una nueva movilización para el próximo día 16, tras comprobar que "es el único camino para defender los derechos de la mayoría social".

12.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los pensionistas vuelven a la calle. En un comunicado remitido a DCLM aseguran que “En estos meses comprobamos que la movilización, amplia, unitaria, persistente, continuada, es el único camino para defender los derechos de la mayoría social, de las trabajadoras y trabajadores, de las mujeres, de las personas pensionistas. Hace pocas semanas, M. Rajoy afirmaba que no había dinero para subir las pensiones. Las personas pensionistas le respondimos saliendo a la calle. Las grandes manifestaciones del 22 febrero y del 17 de marzo obligaron al gobierno a romper el tope del 0,25%. El próximo lunes 16 de abril volveremos a salir a la calle en todo el país. Nos concentraremos a las 18:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo”.

Añaden que con las medidas aprobadas por el Gobierno del Estado “nos quieren desmovilizar, pero nuestras reivindicaciones no han sido satisfechas”.

"Por eso -dicen- es necesario continuar con la movilización para que, por ley, todas las pensiones suban tanto como el IPC, y por encima del IPC las más bajas, que tanto las pensiones mínimas como el salario mínimo tengan una cuantía de 1080 euros como recomienda la Carta Social Europea. Exigimos el sostenimiento del Sistema Público de pensiones mediante las reformas e imposiciones fiscales con arreglo a las necesidades del sistema y participar como pensionistas en la solución del problema".

DEROGACIÓN DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES

"Además, exigimos la derogación de la reforma de las pensiones de 2011, aprobada por Rodríguez Zapatero, y de la de 2013, aprobada por Mariano Rajoy. Reivindicamos el blindaje de las pensiones en la Constitución, para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo. Por último, reclamamos la anulación de la reforma laboral de 2012 que precariza las condiciones de trabajo, que reduce los salarios, que aumenta la tasa de explotación y limita los ingresos por cotizaciones sociales del sistema de Seguridad Social.

JUBILACIÓN A LOS 65 AÑOS: "Seguimos reivindicando la jubilación a los 65 años, recuperación de las perdidas en poder adquisitivo en las cuantías de pensiones desde el 2011 hasta hoy. Desaparición de la Brecha de Género en las Pensiones".

LA CE QUIERE BAJAR LAS PENSIONES EN TODA EUROPA: "Denunciamos también el proyecto para un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) que la Comisión Europea (CE) entregó el año pasado en el Parlamento Europeo (PE). La CE quiere bajar las pensiones públicas en toda Europa, y sustituirlas por planes privados de capitalización. La CE propone desgravaciones fiscales para las rentas más altas, las que pueden invertir en planes de pensiones privados, y alienta la creación de activos financieros tóxicos. La CE busca reducir la protección social pública y solidaria, para hacer crecer los mercados de capitales. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones presenta mociones, rechazando la propuesta de PEPP, en los ayuntamientos de toda España, para después hacerlas llegar a la CE y al PE.

TRES CUESTIONES FUNDAMENTALES

"Y seguimos defendiendo tres cuestiones que vemos fundamentales:

1.- Reforma integral del Sistema Público de Pensiones para hacerlo más justo y redistributivo.

2.- Que la sociedad participe en un debate abierto sobre el mismo.

3.- Presencia de los pensionistas en la Mesa de Negociación, que debe ser, necesariamente, con una fórmula distinta al Pacto de Toledo, ya caduco y obsoleto, tanto en sus objetivos como en su representación.

La movilización en defensa del poder adquisitivo y del Sistema Público de Pensiones continuará hasta que consigamos todas las reivindicaciones pendientes".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.