VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 07:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿Cómo ven los pimpollos a los pollos?

12.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se habla de regeneración y por lo malacostumbrados que estamos rápidamente lo asociamos a la corrupción y a las viejas formas de proceder en política, con técnicas oscuras y tejemanejes varios.

Por el ‘No-Máster’ de Cristina Cifuentes hemos vuelto a escuchar lo de regeneración como exigencia al partido de Ciudadanos -que nos viene vendiendo eso desde su creación-, pero por la raíz del propio nombre común, su significado lo podemos extender a otros ámbitos. Por ejemplo la actualización de los candidatos.

La actualización no obligatoriamente tiene que obedecer a la edad de ellos, sino que al igual que en las diferentes áreas profesionales nunca se deja de aprender, nuestros políticos deberían actualizarse, en sus acciones y en sus maneras, e incluso en el lenguaje.

El mero hecho de hablar como un político tira para atrás a todos los pimpollos a los que nos aburren las frases hechas tan manoseadas que se transmiten de generación en generación. La originalidad y la diferenciación son valores al alza en nuestro mundo.

Las nuevas formas de hacer política están premiadas y lo podemos ver con ejemplos en el ayuntamiento de capitales como Madrid o Valencia, cuyos veteranos alcaldes recogen la simpatía de los más jóvenes porque hablan y piensan como ellos. Sus maneras no siempre fueron así, han ido evolucionado y acoplándose a la rueda del tiempo encontrándose en el mismo punto.

En un estado laico, en el que un adolescente de nuestro tiempo empieza a coquetear con su entorno, debe costar entender que cuatro ministros de su país “sean novios de la muerte” y pongan banderas a media asta en los cuarteles militares por la muerte de cristo.

En la política como en otras disciplinas o te reinventas o estás muerto. Los pimpollos estamos hartos de los pollos, sobre todo de los de corral, que no dejan eclosionar otros huevos.

El Observador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.