MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Acuerdo entre el Gobierno regional y la Universidad para la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones

Los nuevos grados serán Biotecnología que se impartirá en Albacete; Enología, en Ciudad Real; Comunicación Audiovisual, en Cuenca; Podología, en Talavera de la Reina e Ingeniería Aeroespacial, en Toledo.

12.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo preliminar en materia de oferta académica para la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones universitarias de grado el próximo curso 2018/19, cumpliendo así el objetivo de ampliar las oportunidades académicas al alumnado castellano-manchego.

Además, basándose en criterios de eficiencia y con el fin de ofertar estos títulos lo antes posible, ambas instituciones han determinado que la puesta en marcha de los nuevos grados se lleve a cabo en el próximo mes de septiembre, al contar con primeros cursos comunes respecto a titulaciones ya existentes. Así, estos nuevos grados se asociarán a titulaciones que se están impartiendo actualmente en la Universidad, pudiéndose cursar, además, dichas titulaciones como doble-grado.

Las nuevas titulaciones serán Biotecnología, que irá ligado a Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, y se impartirá en Albacete; Enología, ligado a Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, en Ciudad Real; Comunicación Audiovisual, ligado a Periodismo, en Cuenca;  Podología, ligado a Enfermería, en Talavera de la Reina; e Ingeniería Aeroespacial, ligado a Ingeniería Eléctrica, en Toledo. 

Los estudiantes interesados en cursar el doble grado deben acceder a la titulación actual que lo compone. A partir del curso 2019/20 podrán continuar en dicha titulación, solicitar realizar el doble grado o bien trasladar su matrícula a la segunda titulación.

Este acuerdo preliminar, que contribuye a la mejora de la educación universitaria de Castilla-La Mancha y da respuesta a los retos actuales y futuros de la sociedad, ha sido establecido por ambas instituciones mientras se continúa trabajando de manera fluida en la elaboración de un acuerdo de financiación.

Del mismo modo, el Gobierno regional ha otorgado el mandato a la UCLM para avanzar en el estudio de la implantación de nuevas titulaciones en los próximos años, incluidas las recogidas en la propuesta de 2008, tales como Informática en Talavera de la Reina o Turismo en Cuenca, así como otras nuevas que mejoren la oferta académica en nuestra región.

Como recoge la normativa actual, estas propuestas habrán de ser informadas por el Consejo Social de la UCLM y deberán contar con el visto bueno y la aprobación del ejecutivo regional.

Con esta medida, se avanza en la mejora del sistema educativo de la región, consiguiéndose  sumar cinco grados nuevos a los 49 ya existentes en la UCLM. Algo que, a su vez, conllevará que, en el breve plazo de dos años, más de 500 alumnos de Castilla-La Mancha no se tengan que desplazar a otras comunidades autónomas para cursar sus estudios superiores, con las implicaciones sociales y económicas que la retención de este joven talento tiene para la región.

Los preuniversitarios recibirán información con la nueva oferta de grados para el curso académico 2018-19 en las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán los fines de semana del 14 y 15 de abril en los campus de Ciudad Real y Toledo y 21 y 22 de abril en los de Albacete y Cuenca, con importantes novedades respecto al formato de las visitas y la presentación de la oferta.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.