VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 05:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

Santero y los muchachos, presentan "Ventura", en Toledo

12.04.2018

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

Por David Gallardo. E.P.

Santero y Los Muchachos continúan ampliando la gira de presentación de su primer disco, Ventura, con la que están recorriendo profusamente el país con su rock elegante, reposado y con aires de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta del pasado siglo, y que les llevará a Toledo el día 27 de abril.

"Estamos presentando nuestra puesta de largo oficial después de una primera tentativa con un EP que quedó a nivel local con Madrid y Valencia", apunta  el líder del grupo valenciano, Miguel Ángel Escrivá --anteriormente bajista en La Pulquería--.

Cantante y guitarrista en esta ocasión, recalca Escrivá que consideran "importante" empezar su andadura como "grupo local", puesto que "si los que están cerca no hacen demasiado caso a lo que haces, tienes que darte cuenta".

"Lo de ser profetas en nuestra tierra... no sé si es verdad, pero hicimos semanas atrás un sold out allí en Valencia y estamos muy contentos", añade, para luego agregar que tras el arranque han decidido lanzarse a la piscina "para llevar la propuesta más allá".

ROCK REPOSADO

Sobre su estilo, que ellos mismos definen como "rock reposado", explica que los integrantes del grupo vienen de otros "derroteros" y ese término es lo que "queda de la evolución de un sonido y unas canciones muy meditadas durante el tiempo".

"Como los buenos licores. Queremos que se entienda que es algo que tiene un poco de arruga. Hacemos mucha alusión a los clásicos, aunque el disco no es necesariamente de corte clásico. Ni es swing, ni es folk, ni rock n roll primitivo".

Sobre este nuevo inicio en su propia andadura musical, reconoce Escrivá que vive "con mucha ilusión que haya diez personas cantando los temas". "Paradójicamente, cuando tienes mucho éxito, esa es de las cosas que pierdes".

Y aún señala a este respecto: "Vengo de una banda con cuatro discos y bastante público. Este momento me recuerda mucho a los principios de La Pulquería y hace que merezca la pena. La ilusión para mí lo es todo. La ilusión y las ideas están por delante de la solvencia de cualquier tipo, también económica".

Esto le lleva a afirmar que "la incertidumbre es bonita" y, de paso, a recordar que él tuvo en el pasado "un trabajo fijo en el Puerto de Valencia bien remunerado". "Pero saber donde iba a estar dentro de dos años no me convencía, más siendo alguien creativo con cosas que contar".

Tercia entonces el guitarrista, Soni Artal, para destacar que "es un error pensar que o eres famoso o no has triunfado". "Es un error eso de pensar que o te conoce todo el mundo por la calle o no has triunfado. Eso no es así en absoluto. El triunfo es vivir de la música", remata.

GIRA DE PRESENTACIÓN

Con las cartas sobre la mesa y la apuesta realizada, Santero y Los Muchachos toman la carretera como único camino. Así se plantarán este viernes 13 de abril en la Sala Musik de Murcia y siete días después en el Euterpe Café Pub de San Juan de Alicante.

Después, cita importante en el Nuevo Café Berlín de Madrid el 26 de abril, antes continuar tránsito hacia Toledo (27 de abril, Café Pícaro) y los festivales Montgorock (11 y 12 de mayo en Xàbia) y Sueños de Libertad (17 y 19 de mayo en Ibiza).

Sobre sus presentaciones en vivo, afirma Artal que son una banda que "trata de llevar algo curioso al directo", puesto que una cosa es lo que graba y otra "lo que tocas". "Y en nuestro caso hay mucha diferencia", subraya el guitarrista.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024