VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 07:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Tinta de calamar o pimentón

12.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En los últimos días se han apuntado muchos políticos y fanáticos a la técnica de la tinta de calamar o del pimentón, que es mancharlo todo de negro o rojo. Ha sido un procedimiento bien orquestado porque se ha colado en los medios de comunicación y se precipitaba entre los temas más comentados en las redes sociales.

Lo habrán leído, infinitos políticos de uno y otro lado han mentido en sus currículums. Lo reflejan sus biografías en páginas de “transparencia” en las webs de sus partidos o de las administraciones en las que ostentan responsabilidades. Si situáramos estas noticias en otro país de la Unión Europea nos escandalizaríamos, pero no obstante somos ese país en el que todos tenemos inglés medio. Es por eso, que estas noticias nos dan para una charleta a la hora del café pero no nos abochornan.

Son las diferentes tragaderas que tenemos en España, país en el que solo encendemos la alarma cuando nos tocan el bolsillo. Y ahí radica la diferencia entre la petición de dimisión de Cristina Cifuentes y de todos los infinitos políticos que se han puesto algún titulillo demás en su carta de presentación profesional.

Cristina Cifuentes ha utilizado su posición política para obtener un título de máster en una Universidad Pública. Por lo tanto la presidenta de Madrid no ha mentido en cuanto a su currículum, pero nos molesta que el resto de mortales ha dedicado mucho tiempo y dinero a la obtención de ese título, y a ella le ha bastado con estar bien relacionada. No hay delito por engordar un currículum, pero sí existe la falsedad documental en el Código Penal.

No obstante la sola mentira debería ser motivo de dimisión. Y Cifuentes se embarra en sus mentiras, hasta arriba de tinta de calamar y de pimentón rojo. De momento no se va, se queda y además se permite el lujo de dar lecciones de ética y educación a quién la señala.

El Observador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.