MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 19:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Disparos en la rodilla, agresión sexual, vejaciones y amenazas a una mujer en Toledo

Han debido intervenir los GEO, debido a la extrema peligrosidad de los agresores, cinco personas, dos españoles, dos de Eslovenia y uno de Croacia. Una de las detenciones se produjo en Cobisa, Toledo.

13.04.2018

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo criminal que gestionaba  la ocupación mafiosa de una urbanización de apartamentos en Madrid. Debido a la extrema peligrosidad fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Operaciones, logrando la detención de cinco personas -dos ellas de origen español, dos de Eslovenia y uno más de Croacia-. Una de las detenciones se produjo en la localidad de Cobisa (Toledo), tras una entrada y registro con apoyo de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

Los integrantes de la organización amenazaban a los residentes de los apartamentos con armas de fuego que llegaron a utilizar contra dos inquilinos que no habían pagado sus rentas mensuales, disparándoles en la rodilla por “su conducta inadecuada”.

¿CÓMO ERA LA OCUPACIÓN MAFIOSA?

Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio del pasado año. Los agentes tuvieron conocimiento de una serie de hechos que venían sucediendo en una urbanización de apartamentos en Madrid, donde se producían coacciones, amenazas y agresiones a residentes de la misma.

Con las primeras pesquisas se averiguó que las viviendas de dicha urbanización eran propiedad de una sociedad. Esta empresa había alquilado de forma legal varios de los apartamentos, pero otros se encontraban vacíos u ocupados de forma ilegal, por lo que hicieron un acuerdo con un ciudadano español para que se encargase del cuidado y protección de la totalidad de la finca. Pronto este individuo comenzó a realquilar de forma ilegal los apartamentos vacíos quedándose con las rentas del alquiler, y obteniendo así un beneficio extra e ilegal por la gestión irregular de la finca.

CLIMA DE TERROR ENTRE LOS RESIDENTES

Para afianzar el negocio lucrativo, el investigado contactó con un grupo criminal que comenzó a utilizar la violencia para extender el miedo entre todos los residentes. Además de sembrar el terror entre el vecindario, también tenían amedrentado al personal que trabajaba en la urbanización con el objeto de evitar ser denunciados a la autoridades.

El grupo criminal amenazaba a los inquilinos con armas de fuego llegando incluso a disparar en la rodilla a los moradores que no hacían el pago mensual. En dos ocasiones dispararon a residentes, concretamente en los meses de abril y de agosto del pasado año, siendo uno de ellos localizado por una patrulla que acudió al lugar tras ser alertada por sus vecinos tras oír una detonación. Siguiendo el rastro de sangre, los agentes llegaron hasta una vivienda donde la víctima se retorcía de dolor sin intención alguna de  ser asistido por el miedo que tenía a los arrestados.

Asimismo, y ante la sospecha de que una vecina estaba facilitando información a las autoridades, los detenidos encerraron a la mujer en un chalet de la provincia de Toledo donde la agredieron sexualmente y la sometieron a todo tipo de vejaciones y amenazas.

EN LAS DETENCIONES TUVIERON QUE INTERVENIR LOS GEOS

Tras analizar toda la información, los agentes establecieron el dispositivo operativo para desmantelar el grupo criminal. Debido a la extrema peligrosidad fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Operaciones, logrando la detención de cinco personas -dos ellas de origen español, dos de Eslovenia y uno más de Croacia-. Una de las detenciones se produjo en la localidad de Cobisa (Toledo), tras una entrada y registro con apoyo de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

A los arrestados se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas, agresión sexual, detención ilegal, amenazas, robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal. Hasta el momento se han intervenido dos armas de fuego largas y una corta, documentación relevante y una moto robada con las placas dobladas.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El misterioso encantamiento de los regantes murcianos

Siempre se llevan el gato al agua que es como decir que siempre se llevan el agua del Tajo para regar sus huertas.

TANDA DE PENALTIS

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

España no es el PP, Sr. Casado

España no es un desastre porque España no es el PP. Artículo de opinión del PSOE de Ciudad Real.

Kabor, el día a día de un poblado íbero

Miguel Ángel Márquez presenta este viernes una crónica novelada de nuestro pasado oretano en el Museo municipal 'Cristina García Rodero' de Puertollano.

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Clases de español para refugiados, solicitantes de asilo y desplazados

A través de su Fundación General y del programa Español en Toledo (ESTO), la UCLM imparte formación a refugiados, solicitantes de asilo y desplazados que reciben asistencia de Cruz Roja.

Las temperaturas bajan y volverán las tormentas

Pero se mantendrá el tiempo casi veraniego esta semana.

La pensión media de jubilación alcanza los 882,75 euros en septiembre en CLM

Un 3,6% más que el mes anterior. El gasto en pensiones aumenta un 4,8% en septiembre, hasta la cifra récord de 9.235 millones.

Entrepeñas y Buendía pierden 10,9 hectómetros

Y se quedan con 587,50, el 23,6% de su capacidad.

Programa 'Horizonte' ayuda a la inserción laboral de los reclusos

Los objetivos que se plantean en este proyecto son, entre otros, facilitar el acceso a la cualificación profesional y a la incorporación laboral del colectivo de internos.

Halladas tres losas de piedra con una inscripción gótica en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Cuenca

Los primeros indicios apuntan a una inscripción que podría ser de los siglos XII o XIII, aunque todavía es un dato prematuro.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

La cerveza artesanal La Sagra eleva sus ventas un 84% en hostelería y renueva su imagen

La empresa toledana, que facturó 2,5 millones de euros y vendió más de 8.200 hectolitros en su último ejercicio fiscal prevé cerrar 2018 con unas ventas de 11.000 hectolitros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los hoteles de CLM superaron en agosto las 395.000 pernoctaciones

Un 4,28% más que el mismo mes del pasado año. A nivel nacional bajan un 0,6% en agosto, hasta los 46,3 millones.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.