MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 17:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Puy du Fou ¿Si o no? / Paloma Moratilla

13.04.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

La expectación generada con el parque temático Puy du Fou hace que cada vez los ciudadanos estén más interesados en su construcción y ya comienza a generar expectativas de turismo y trabajo entre los toledanos. 

Solamente las atracciones requerirán la contratación de 150 actores, algo que en el mundo de la escena es todo un logro, a los que se sumarán los trabajadores necesarios para el complejo en hoteles, restaurantes, y otros lugares de ocio. Todo indica aparentemente un movimiento económico en la provincia de Toledo aunque existan aún algunas dudas o condicionantes que deben ser cumplidos para garantizar el buen funcionamiento del parque y el desarrollo económico de la ciudad. 

El consistorio, bajo el asesoramiento de los técnicos, ha puesto algunas condiciones que aseguren los planteamientos relacionados con el urbanismo, medioambiente, patrimonio y obras, mientras Izquierda Unida de Toledo plantea algunas dudas sobre financiación, medioambiente, o incluso empleo cuando aún no se ha contratado a nadie, ni siquiera existe la seguridad de su construcción. 

Siempre es necesario escuchar diferentes aspectos que puedan suscitarse en una macro-construcción de este calibre que, conforme a su tamaño, podrá reportar con posterioridad cargas o beneficios. Sin embargo, llama poderosamente la atención que ante una inversión que puede traer beneficios a la ciudad, no se expliquen con claridad las 30 alegaciones expuestas, algunas de ellas con visión de futuro de “bola de cristal”, porque el trabajo de los voluntarios de momento no se ha expuesto en el proyecto, aunque está bien que se tenga en cuenta y se ponga como condicionante. Si preguntan a los actores, todos ellos seguramente estarán muy agradecidos por sus contratos temporales. El beneficio turístico, por su parte, seguramente no es discutible. 

Medioambientalmente hablando, si sería necesario planificar los espacios y valorar el impacto que sobre la fauna y la flora toledana pueda tener. 

Por lo que respecta a la falta de agua, estimando que pueda faltar, deberíamos plantearnos si este punto es algo que se plantean los murcianos con las ampliaciones en el número de sus campos de golf, piscinas o nuevos regadíos. Tal vez esta sea un motivo a tener en cuenta para que se comiencen a respetar los derechos de la cuenca cedente de una vez por todas. Negar la falta de agua como una de las razones por las que hay que dudar de la creación del parque temático, es mantener el reparto del agua en el mismo nivel en el que nos encontramos ahora. Agua a Murcia para regadío y turismo, pero es que Toledo también necesita el agua para el turismo y el regadío. 

Los ciudadanos no han visto el proyecto con detalle, simplemente escuchan los comentarios y recomendaciones que dan quienes están a favor y quienes están en contra, unas convencen más que otras, pero no debemos olvidar que hay quien tiene en mente el color político de los responsables del parque y tal vez solo por ese hecho ya se muestran contrarios a la inversión, sin tener en cuenta el beneficio posible. Sería más recomendable analizar la inversión de forma imparcial sin tener en cuenta el color de los responsables, sino sólo atendiendo al bien público que pueda repercutir su construcción. Si el presidente del parque Philippe Villiers ha sido Secretario de Estado y Diputado en Francia, así como diputado del Parlamento Europeo representando al Partido Republicano es algo que a los toledanos realmente les da igual. 

Paloma Moratilla 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.