MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Muladíes del siglo XXI

13.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

A lo largo de la historia se han narrado innumerables episodios de poblaciones que doblegaron sus creencias ante la supremacía de otras que convivían en tiempo y espacio. No siempre estas conversiones fueron violentas como la evangelización durante el descubrimiento de las colonias de América. Allá por el año 711 d.c. los musulmanes conquistaron el reino visigodo trayendo a Hispania el islam. No se persiguió a los cristianos ni se trató de atraerlos a su fe, en cambio la mayoría adoptó la religión islámica.

Las ventajas económicas y sociales se sobrepusieron al credo, y los nobles hispanovisigodos vieron en su conversión a islam la solución para preservar su propiedades; para el resto suponía esquivar impuestos.

En la Hispania de hoy, la supremacía en la derecha la ejerce Ciudadanos. Son los guapos de la clase, y lideran todas las encuestas en las que pongas la vista. Los estudiosos dicen que la formación bebe de los votantes del PSOE pero sobre todo del caladero de los populares, del que algunos ya han empezado a protagonizar su particular éxodo. Así, como los muladíes buscan preservar su privilegios y poner a salvo su estatus económico, estos ahora anteponen la cuenta del banco a su credo -a sus principios-.

Javier Morales Hervás, exdirector general de Cultura del Gobierno de María Dolores de Cospedal, no ha podido evitar sucumbir a la formación naranja. Todo el mundo tiene derecho a las segundas oportunidades, aunque nunca fueron buenas y en este caso fue la otra parte la que ha interrumpido su afiliación.

Este gesto parece indicar los malos augurios electorales que barruntan los populares de Castilla-La Mancha, que han empezado a buscar refugio en otras casas que les libre del frío, la lluvia y el calor.

El Observador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.