MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 17:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las conexiones de Cospedal con el Instituto de Derecho Público de la URJC que imparte el 'Máster de Cifuentes'

El digital InfoLibre publica este sábado los acuerdos y convenios que firmó la expresidenta de Castilla-La Mancha con el Instituto que dirigía Enrique Álvarez Conde, en su tiempo como alto cargo del Gobierno de Aznar, y en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid con Aguirre.

14.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La ministra de Defensa y diputada por Toledo, María Dolores de Cospedal, había participado hasta el momento del escándalo del ‘No-Máster de Cristina Cifuentes’ con manifestaciones más del ámbito personal -por la amistad que les une a ambas- que con declaraciones de un perfil político.

Nos tiene bien acostumbrados la expresidenta de Castilla-la Mancha a ser el perejil de todas las salsas, y en este polémico asunto no iba a ser para menos. Este sábado el digital Infolibre lleva en su portada el titular: “Cospedal dio al instituto del máster un convenio cuando era alto cargo de Aznar y otro como consejera con Aguirre”.

En la información  se describe que la secretaria general de los populares no recuerda qué contrapartidas incorporaba el acuerdo que se firmó en 2002 con Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey juan Carlos (URJC), cuando ella formaba parte del Ministerio de Administraciones Públicas.

En el desarrollo de la noticia, también se narra otro capítulo de la relación de Cospedal con la URJC. La ministra hoy, no sabe qué resultados obtuvo de nuevo el Instituto en 2006, tras el convenio que se acordó con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid por valor de 40.000€, que incorporaba la elaboración de una Ley de Movilidad.

Este titular coincide en tiempo con otras informaciones que se han publicado estos días, como lo que ha contado El País de que el Instituto dirigido por Enrique Álvarez Conde percibió en 2007 un total de 100.000 euros del Instituto Madrileño de Administración Pública, por elaborar un libro colectivo sobre derecho público autonómico.

Los abultados acuerdos y dotaciones presupuestarias firmadas por administraciones en poder el Partido Popular con esta Universidad, están ahora en entredicho tras el escándalo de la manipulación de las notas de Cifuentes y las falsificaciones de las actas, y pone en cuestión la connivencia entre el PP y la URJC, señalándola como una ‘Agencia de Colocación’.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.