JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 13:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal también hizo cursos de posgrado en la misma Universidad y con el mismo catedrático que Cifuentes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, realizó también cursos de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos. Su docente fue el mismo catedrático que dirigió el máster de Cristina Cifuentes.

16.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Se trata de Enrique Álvarez Conde, el catedrático de Derecho Constitucional que ha sido suspendido de forma cautelar por la Universidad, supuestamente implicado en el falseamiento de las notas de Cifuentes. Álvarez Conde es el responsable de Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad, en el que se doctoró también Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. Casado aseguró que cursó el máster de Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos, como el de Cifuentes, pero admitió que no recordaba si asistió a clase ni si hizo los exámenes. Este máster figura en su currículum oficial en su ficha como diputado del Congreso. Luego, Casado dijo que había convalidado 16 de las 22 asignaturas.

Según publica El Español, Cospedal se matriculó en la mismo Universidad cuando era subsecretaria de Administraciones Públicas, ente 2001 y 2002, y tuvo entre sus profesores a Álvarez Conde. Según el diario digital “la ministra ha declinado explicar el motivo por el que decidió doctorarse en esa universidad y no en cualquier otra, en una tónica común a otros dirigentes del Partido Popular que ha aflorado tras el estallido del caso Cifuentes".

El mismo medio asegura que, desde el entorno de la ministra han subrayado que Cospedal no es doctora, ni ha reflejado en su currículum la realización parcial de cursos de posgrado. Añaden que Cospedal se dio cuenta que contaba con el tiempo necesario y decidió dejarlo.

Según El Español, las diferentes informaciones periodísticas han desvelado un patrón: “el de personas vinculadas al PP que ocupaban de forma reiterada las plazas de los cursos de posgrado en la entidad dirigida por Álvarez Conde, un instituto cuyas cuentas de varios años no pueden ser consultadas y que según reveló el mismo diario digital, recibió cientos de miles de euros en subvenciones otorgadas por administraciones gobernadas por los populares”.

Noticias aparecidas en "El Español" y "La voz de Galicia"

COSPEDAL EMPIEZA A SER CUESTIONADA

Llama la atención la férrea defensa de Cifuentes que ha realizado Cospedal en las últimas semanas, tanto en las redes sociales como en la Convención Nacional del PP en la que hizo su llamamiento de defensa de “lo nuestro y de los nuestros”.  Debido a esta postura de Cospedal, las guerrillas internas en el PP se han reavivado. De un lado, están los que consideran que este nuevo traspié Cospedal "no ha pasado inadvertido para sus detractores en el PP, que llevan tiempo cuestionando su continuidad por considerar inadecuada su acumulación de cargos". En este sentido, el diario “La Voz de Galicia” asegura también que Cospedal “ha arriesgado mucho en la defensa a ultranza de Cifuentes, una de los suyos y precisamente por ello, la ministra de Defensa puede acabar siendo una de las que peor libradas salga de la crisis del máster. Fue Cospedal quien se empeñó, contra viento y marea, en convertir la convención del PP, que había sido diseñada a la mayor gloria de Rajoy, en una demostración de resistencia frente a las presiones de Ciudadanos con la escenificación de un apoyo unánime de los populares a Cifuentes. Algo que distaba mucho de ser real y que disgustó al amplio sector crítico de la secretaria general”.

En el otro lado, los defensores de Cospedal opinan que la ministra ha jugado bien las cartas en este asuntoa porque, si finalmente Cifuentes consigue mantenerse en el cargo, será ella quien salga reforzada.

Dclm

 

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.