MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 17:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM inicia la consulta pública del decreto del Comité de Ética de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia

Los ciudadanos podrán realizar aportaciones hasta el próximo 6 de mayo a través del correo electrónico transparenciabs@jccm.es.

16.04.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este lunes la consulta pública del proyecto sobre el decreto del Comité de Ética de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, un órgano independiente dirigido al asesoramiento a profesionales, usuarios y organizaciones, al tiempo que será impulso de conocimiento y buenas prácticas.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de este asunto en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la jornada “Ética Asistencial en los Servicios Sociales y Sociosanitarios” organizada por Ilunion en Albacete.

“Se trata de un objetivo del Gobierno regional para crear una organización externa formada por profesionales de reconocido prestigio que puedan orientar y atender las buenas prácticas de la atención social en nuestra comunidad autónoma”, ha aseverado la consejera, quien ha destacado que este órgano dará respuesta a un compromiso de legislatura.

Del mismo modo, Sánchez ha resaltado que es “la primera vez que se hace en nuestra región y va a servir de asesoramiento y apoyo a usuarios, profesionales y organizaciones para conseguir mejores prácticas, mejor bienestar a toda la ciudadanía de nuestra región”.

Así, el Comité de Ética de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha se configura como un órgano de deliberación, de carácter interdisciplinar y funcionalmente independiente que integra diferentes perspectivas, creencias e ideologías, analiza, asesora y ayuda a la toma de decisiones ante los conflictos éticos que se plantean en el ámbito de los servicios sociales.

Problemas que se pretenden solucionar

Con la creación de este órgano se pretende dotar a los Servicios Sociales y a la Dependencia de un recurso que facilite el debate, la reflexión, el estudio y la sensibilización ante problemas éticos derivados de la intervención social con el fin de generar conocimiento y modos de actuación que repercutan en la calidad asistencial y en el bienestar.

Los ciudadanos podrán trasladar sus opiniones desde hoy, cuando se ha dado inicio a la consulta pública en la página web de la Junta de Comunidades.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.