MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

La Guardia Civil auxilia a 35 deportistas en la sierra del Segura

34 participantes fueron auxiliados, con síntomas de hipotermia, antes de un control a 1.800 metros de altura y otro a consecuencia de una lesión en un tobillo.

16.04.2018

Sucesos en Albacete

comentarios

La Guardia Civil ha auxiliado a 35 participantes de una prueba deportiva, de montaña, celebrada el pasado fin de semana, que transcurrió por los términos municipales de las localidades albaceteñas de Fábricas de Riópar, Molinicos, Bogarra y Villaverde del Guadalimar.

El pasado fin de semana la sierra albacetense acogió una prueba deportiva de trail de montaña, con etapas de 20, 25, 45, 65 y 105 kilómetros de distancia, que  atravesaron parajes con una abrupta orografía, algunos de ellos por encima de los 1.800 metros de altitud. Estas pruebas adquirieron especial dureza para los corredores debido a la advera climatología, con bajas temperaturas, fuertes rachas de viento, lluvia e incluso nieve.

En una de las etapas del día 7, el director de la prueba comunicó al responsable del operativo de la Benemérita que algunos corredores habían llegado al punto de control, situado en el pico de Almenara con síntomas de hipotermia, decidiendo auxiliar a los 34 participantes que todavía quedaban por llegar a dicho control.

Estos 34 participantes, recogidos a lo largo del recorrido, fueron trasladados en los vehículos todo terreno de las patrullas de la Guardia Civil y de la Cruz Roja hasta la zona de salida y meta, donde estaban situados los servicios médicos.

Al día siguiente, y dentro de la prueba de trail de 25 kilómetros de recorrido, uno de sus participantes sufrió una lesión en un tobillo que requirió su rescate en camilla desde el punto donde se accidentó hasta la zona donde se ubicaba la asistencia médica.  En este dificultoso rescate, debido a la orografía del terreno, intervinieron componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Albacete y del SEREIM (Sección de Rescate e Intervención en Montaña) de Granada, que se habían desplazado hasta la provincia albacetense para prestar apoyo en la prueba.

En el operativo de rescate de los 34 participantes intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Alcaraz, de Fabricas de Riópar y SEPRONA de esa misma localidad, de Villaverde de Guadalimar, del Servicio de Montaña de Granada y del un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo, con base en Murcia. Además se contó con el apoyo de personal, y un vehículo todoterreno y una ambulancia perteneciente a la Cruz Roja.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.