MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 17:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Quince días más para solicitar las ayudas de la PAC

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha resaltado que de estas ayudas dependen muchos agricultores y ganaderos y se espera recibir 130.000 solicitudes.

16.04.2018

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el periodo de solicitud de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) que finalizaba el 30 de abril, hasta el próximo 15 de mayo. De esta forma, los agricultores y ganaderos de la región, así como las entidades colaboradoras, “tendrán 15 días más” para hacer las solicitudes de este año.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural quien ha destacado la importancia de estas ayudas de las que “dependen muchos agricultores y ganaderos”. Una partida para la que se esperan alrededor de 130.000 solicitudes en toda la región, donde “solo las ayudas de pago verde, básico y las ayudas acopladas vinculadas a cultivos o extensivo en ganadería suponen aproximadamente 650 millones de euros para Castilla-La Mancha este año”, ha explicado.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la reunión del Comité de Dirección de la Consejeríade Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Valdepeñas (Ciudad Real), Francisco Martínez Arroyo ha anunciado también ayudas nuevas por importe de 25 millones de euros para zonas de montaña y limitaciones naturales, así como los 50 millones, para la línea de bienestar en extensivo en ovino y caprino y nuevas convocatorias para las ayudas de pastoreo, razas en peligro de extinción.

Estas nuevas ayudas, ha subrayado, se unen a la partida “más grande que habíamos tenido nunca” ya existente, con ayudas agroambientales, ecológicas o cultivos herbáceos y secano en zona ZEPA.

Martínez Arroyo, que ha estado acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado que dentro del plan estratégico de la ganadería extensiva se contemplan unas ayudas específicas para los pequeños rumiantes, las cabañas de caprino y ovino, que son “fundamentales”, ya que estas ganaderías son las que permiten mantener el tejido productivo en el medio rural, “muchas veces vinculado a la oveja manchega”.

El Consejo Regulador de la D.O Queso Manchego se encuentra ubicado en Valdepeñas, donde el responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado la importancia de este “producto bandera que nos representa en el mundo” y que “depende del apoyo a los ganaderos de extensivo que necesitan del impulso de la administración pública y lo tienen”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.