MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 17:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno de Rajoy relanza el proyecto del Cementerio Nuclear en Villar de Cañas

El Ejecutivo ha incluido en el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) una partida de 144,48 millones de euros destinada al desarrollo del cementerio nuclear. Los fondos para el silo concentran casi una cuarta parte del total de inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para Castilla-La Mancha.

16.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Con la oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha y de gran parte de su población (solo el PP de Castilla-La Mancha lo apoya abiertamente), el Gobierno del Estado ha decidido relanzar la construcción del silo nuclear que enterraría en Cuenca durante un siglo toda la basura nuclear que se produzca en España.

El Ejecutivo ha incluido en el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) una partida de 144,48 millones de euros destinada al desarrollo del cementerio nuclear. Los fondos para el silo concentran casi una cuarta parte del total de inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para Castilla-La Mancha. Aún está por ver, no obstante, si esas inversiones por 144 millones se empiezan a ejecutar ya y a qué ritmo. Y es que se trata de una partida plurianual, ejecutable no sólo este año sino también en siguientes.

Según informa El Independiente, fuentes conocedoras de los planes del organismo apuntan que el objetivo es aprobar el informe preceptivo del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) incluso antes del verano. Con este informe, el Ministerio podrá dar la autorización de construcción del cementerio, según fuentes del Ministerio de Energía, que confirman que su uso está condicionado a que se vayan aprobando las autorizaciones preceptivas, que otorga el propio Ministerio comandado por Álvaro Nadal. El presupuesto total estimado para la construcción del almacén ronda los 700 millones de euros. El CSN trabaja ahora en el informe técnico sobre la autorización de construcción y pretende tenerlo listo este mismo año, según confirmó el propio presidente del supervisor, Fernando Marti, la pasada semana en el Congreso de los Diputados.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.