MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 17:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Tolón comparte con escolares la primera plantación de su nuevo huerto

Con alumnos del Colegio Público 'Garcilaso de la Vega'.

16.04.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en la primera plantación que han llevado a cabo los escolares del Colegio Público ‘Garcilaso de la Vega’ en el huerto que el Ayuntamiento les ha habilitado en el Parque de Nara. Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto ‘Apadrina un parque’ cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre el cuidado y conservación del Medio Ambiente y la importancia de una dieta equilibrada.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, área desde donde se impulsa este proyecto, dentro del programa ‘Toledo Educa’, que también se ha puesto en marcha en el Colegio Público ‘La Candelaria’ de Azucaica el presente curso escolar.

En la plantación de este lunes han participado 46 alumnos de 2º curso de Infantil, que junto a técnicos y profesores, han plantado cerca de 300 plantas, entre ellas, fresas, albahaca, tomillo, parras de vid y un grosellero. Para ello, el Ayuntamiento ha adecentado y vallado el huerto, ha instalado diferentes parterres y les ha facilitado distintas herramientas como rastrillos, palas, azadas, regaderas y cubos.

Tras esta primera plantación, serán los escolares los que deberán cuidar el huerto en los próximos meses hasta la recolección de las frutas y hortalizas. Pasará a utilizarse como un recurso didáctico más del colegio para que los alumnos adquieran conocimientos en materias transversales como el medio ambiente, el consumo o los hábitos de higiene.

El Ayuntamiento ha destinado a este proyecto, consensuado con los responsables de los centros participantes, más de 10.500 euros, además, se ha encargado de acondicionar las parcelas y dotar a los colegios de los medios necesarios para la puesta en marcha de estos parques y huertos propios para los que se entregarán sustratos ecológicos, utensilios de jardinería, plantas, arbustos, y árboles, entre otro material.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.