MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 17:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Valdepeñas será escenario del acto regional del Día del Medio Ambiente

Se trata de uno de los puntos que se han acordado en el comité de dirección de la Consejería de Medio Ambiente que se ha celebrado esta mañana en Valdepeñas.

16.04.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Valdepeñas se vestirá de gala el martes 5 de junio acogiendo el acto regional del Día del Medio Ambiente que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha anunciado hoy el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, que junto al alcalde de la localidad, han asistido al comité de dirección de la consejería que se ha celebrado en la Ciudad del Vino.

“Son unos premios que desaparecieron en la legislatura pasada, que recuperamos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado año y que, en su segunda edición, se va a celebrar aquí en Valdepeñas”, señalaba Arroyo, apuntando que se trata de “un evento muy importante porque se celebra con motivo del Día del Medio Ambiente en todo el mundo y queremos que todo los años en Castilla-La Mancha reconozcamos a personas y entidades que realmente se han comprometido con el medio ambiente”.

El alcalde ha tenido palabras de gratitud para la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por haber elegido Valdepeñas como escenario para la celebración de este acto de carácter autonómico. Jesús Martín reconocía que “siempre estuve muy relacionado con esta consejería, pero ahora casi conformo parte de ella por eso del Consejo Regulador de la DO Valdepeñas, así que estáis en vuestra casa y deciros que entre el norte y el sur, el este y el oeste, Valdepeñas, la posada. Y aquí se posa bien”.

Por otro lado, el Arroyo anunciaba que la consejería ha ampliado hasta el 15 de mayo el plazo para presentar las solicitudes de ayuda a la Política Agraria Comunitaria (PAC), cuyo plazo inicial finalizaba el 30 de abril. La ampliación del plazo permitirá a los agricultores, ganaderos y entidades colaboradoras disponer de 15 días más para poder presentar y hacer los expedientes de la PAC, de los que dependen muchos profesionales del sector en Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha señalado que esperan recibir unas 130.000 solicitudes y ha precisado que sólo las ayudas directas del pago básico, el pago verde y las ayudas acopladas a aquellas que están vinculadas a los cultivos o a las producciones ganaderas en extensivo, suponen unos 650 millones de euros para la región.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.