MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

3.000 gimnastas se dan cita en Guadalajara

Desde el miércoles para participar en cuatro importantes competiciones.

16.04.2018

Deportes en Guadalajara

comentarios

3.000 deportistas se darán cita en el Palacio Multiusos de Guadalajara desde este miércoles 18 de abril hasta el domingo 22 de abril. Participarán en el Nacional Base Individual, la Copa Base de Conjuntos, Copa de la Reina Individual y Copa de España de conjuntos (1ª fase).

Estos eventos han sido presentados hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara por el vicealcalde, Jaime Carnicero, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, el director provincial de Deportes de la JCCM, Faustino Lozano y el diputado provincial de Deportes, Lucas Castillo.

Jaime Carnicero ha recordado que estas citas constituyen la antesala de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se disputará del 3 al 5 de mayo, y del Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, también en Guadalajara.
Estos dos eventos serán unos de los más importantes que se celebren durante 2018 por su repercusión nacional e internacional.

“Competiciones como las que presentamos hoy, animan a la práctica deportiva y además fomentan valores como el esfuerzo. Eso, para nosotros, es lo más relevante”, ha destacado el vicealcalde, quien ha subrayado que “el Ayuntamiento de Guadalajara volverá a hacer todo lo que esté en su mano para que todo se desarrolle a la perfección”.

Jesús Carballo ha señalado que el que se haya apostado por Guadalajara de nuevo para albergar estas importantes competiciones “es un indicador más de que las cosas se hacen muy bien”; y ha destacado el hecho de que Guadalajara ya sea una ciudad con identidad para la Rítmica y muy reconocida por su calidez y buena acogida.

Por su parte, Faustino Lozano y Lucas Castillo han destacado el compromiso de la JCCM y la Diputación Provincial con Guadalajara, como Ciudad Europea del Deporte.

La competición comenzará el miércoles por la tarde y se prolongará hasta el domingo, con la participación de un total de 347 clubes procedentes de toda España. De Castilla-La Mancha, participan veinte; y de Guadalajara, cinco.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.