JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 13:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Nuevas inversiones del grupo Mahou-San Miguel en Castilla-La Mancha

El grupo está llevando a cabo una importante inversión en las plantas de envasado de agua que la marca Solán de Cabras tiene en Beteta (Cuenca).

16.04.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este lunes las instalaciones del grupo Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), donde ha valorado positivamente las nuevas inversiones que la factoría está realizando en Castilla-La Mancha.

En concreto, el grupo está llevando a cabo una importante inversión en las plantas de envasado de agua que su marca Solán de Cabras tiene en Beteta (Cuenca) y que están permitiendo adecuar las instalaciones al aumento de la demanda de exportaciones, principalmente en Japón. Y es que en los últimos años está creciendo a doble dígito, por lo que necesitan invertir para atender la demanda de todos sus clientes.

Por ello, el vicepresidente primero ha querido conocer de primera mano cuáles son estos planteamientos de crecimiento de inversión en las distintas instalaciones que tiene el grupo en la Comunidad Autónoma. “Es un grupo importante de un sector de la industria agroalimentaria generador de muchos puestos de trabajo”, ha dicho Martínez Guijarro, con perspectivas de crecimiento en el futuro.

El centro de producción de Alovera, junto a los dos manantiales de agua y la planta de envasado de Beteta, cuenta con un total de 800 empleos directos, a los que habría que sumar los empleos indirectos vinculados fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas de las zonas en las que se ubican.

Plan de Igualdad del grupo

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha destacado el Plan de Igualdad puesto en marcha por el grupo, que incluye medidas de conciliación entre sus trabajadores, al tiempo que ha mostrado el objetivo del Gobierno regional de impulsar este tipo de planes en las empresas de la región para “ir más allá de lo que plantea la legislación estatal”.

El Grupo Mahou-San Miguel lleva varios años aplicando medidas con el objetivo de favorecer la conciliación, hasta el punto de que en el último año la mitad de las nuevas contrataciones han sido mujeres. Medidas entre las que se incluye un plan piloto en aquellos centros con jornada partida para fijar una hora límite en el trabajo que inicialmente se fijó en las 19:30 horas y ha vuelto a reducirse en un año hasta las 18:30 horas. 

2,5 millones de litros de cerveza al día

El centro del grupo Mahou-San Miguel en Alovera tiene 13 líneas diferentes de envasado y produce una media de 2,5 millones de litros de cerveza al día, el equivalente a nueve millones de cañas. La planta consume más de dos millones de metros cúbicos de agua al año, similar a una ciudad de aproximadamente medio millón de habitantes, de ahí que los responsables de la empresa hayan destacado la importancia de contar con recursos hídricos suficientes que garanticen su desarrollo y el de la zona.

Martínez Guijarro ha estado acompañado en su visita por el director industrial del Grupo Mahou-San Miguel, Nicolás Castrejón; el director del centro de producción, Miguel Cuevas; el director de desarrollo de operaciones, Javier Carballo; y el director de Relaciones Institucionales, Alberto Velasco, entre otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.