JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 12:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Nuevas inversiones del grupo Mahou-San Miguel en Castilla-La Mancha

El grupo está llevando a cabo una importante inversión en las plantas de envasado de agua que la marca Solán de Cabras tiene en Beteta (Cuenca).

16.04.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este lunes las instalaciones del grupo Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), donde ha valorado positivamente las nuevas inversiones que la factoría está realizando en Castilla-La Mancha.

En concreto, el grupo está llevando a cabo una importante inversión en las plantas de envasado de agua que su marca Solán de Cabras tiene en Beteta (Cuenca) y que están permitiendo adecuar las instalaciones al aumento de la demanda de exportaciones, principalmente en Japón. Y es que en los últimos años está creciendo a doble dígito, por lo que necesitan invertir para atender la demanda de todos sus clientes.

Por ello, el vicepresidente primero ha querido conocer de primera mano cuáles son estos planteamientos de crecimiento de inversión en las distintas instalaciones que tiene el grupo en la Comunidad Autónoma. “Es un grupo importante de un sector de la industria agroalimentaria generador de muchos puestos de trabajo”, ha dicho Martínez Guijarro, con perspectivas de crecimiento en el futuro.

El centro de producción de Alovera, junto a los dos manantiales de agua y la planta de envasado de Beteta, cuenta con un total de 800 empleos directos, a los que habría que sumar los empleos indirectos vinculados fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas de las zonas en las que se ubican.

Plan de Igualdad del grupo

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha destacado el Plan de Igualdad puesto en marcha por el grupo, que incluye medidas de conciliación entre sus trabajadores, al tiempo que ha mostrado el objetivo del Gobierno regional de impulsar este tipo de planes en las empresas de la región para “ir más allá de lo que plantea la legislación estatal”.

El Grupo Mahou-San Miguel lleva varios años aplicando medidas con el objetivo de favorecer la conciliación, hasta el punto de que en el último año la mitad de las nuevas contrataciones han sido mujeres. Medidas entre las que se incluye un plan piloto en aquellos centros con jornada partida para fijar una hora límite en el trabajo que inicialmente se fijó en las 19:30 horas y ha vuelto a reducirse en un año hasta las 18:30 horas. 

2,5 millones de litros de cerveza al día

El centro del grupo Mahou-San Miguel en Alovera tiene 13 líneas diferentes de envasado y produce una media de 2,5 millones de litros de cerveza al día, el equivalente a nueve millones de cañas. La planta consume más de dos millones de metros cúbicos de agua al año, similar a una ciudad de aproximadamente medio millón de habitantes, de ahí que los responsables de la empresa hayan destacado la importancia de contar con recursos hídricos suficientes que garanticen su desarrollo y el de la zona.

Martínez Guijarro ha estado acompañado en su visita por el director industrial del Grupo Mahou-San Miguel, Nicolás Castrejón; el director del centro de producción, Miguel Cuevas; el director de desarrollo de operaciones, Javier Carballo; y el director de Relaciones Institucionales, Alberto Velasco, entre otros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecen un 5,8% en Castilla-La Mancha

A nivel nacional, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 4,9% en junio, hasta los 2,52 millones de personas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.