JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 13:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Agricultura

El Ajo Morado deja buen sabor de boca en las promociones de El Corte Inglés

Durante dos fines de semana consecutivos de abril muchos compradores canarios han podido degustar el Ajo Morado y negro de Las Pedroñeras.

16.04.2018

Agricultura en Cuenca

comentarios

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras califica de “exitosas y muy gratificantes” las promociones a pie de consumidor llevadas a cabo durante dos fines de semana de abril (los días 6, 7, 13 y 14) en dos centros El Corte Inglés, el de la calle Mesa y López de Las Palmas de Gran Canarias y en el de la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, así como en el Hipercor Siete Palmas de la capital grancanaria.

La IGP valora muy positivamente la gran acogida de este ajo, único en España con sello de calidad europea IGP, ya que “el consumidor canario se queja de la baja calidad del ajo chino, y en general, de los problemas de conservación detectados en el ajo que se trae de la Península: pieles desprendidas de los bulbos, cabezas rotas, dientes vacíos y germinados, etc. Durante los cuatro días de promoción la curiosidad y demanda de producto ha sido muy elevada, siendo calificados estos datos por parte de la IGP de muy exitosos.

Objetivo de la promoción: formar e informar al consumidor

El objetivo de esta promoción fue una vez más que el público en general, conozca y aprenda a diferenciar las características del Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades, dándoles a conocer la intensidad y potencia gastronómica de este ajo autóctono cultivado en exclusividad en La Mancha.

De este modo, durante cuatro días se informó al consumidor de manera directa sobre este único y característico ajo que se produce en las comarcas manchegas de Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real ayudando al consumidor a diferenciarlo del resto.

Las promociones, para incentivar su venta,  incluyeron degustaciones de ajo negro de Las Pedroñeras, regalos y se hará un sorteo de una escapada rural para dos personas en el que se podrá disfrutar de un fin de semana a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena.

Propiedades saludables

La ciencia y la medicina, a través de diversos estudios, ha constatado la sabiduría de los antiguos acerca de las propiedades beneficiosas para la salud del ajo.

Así, su consumo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a  hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica de la mujer, como en la sexualidad del hombre, e inhibidor en estudios realizados in vitro, de células cancerosas del aparato digestivo.

Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida porla Unión Europea, que dota al ajo morado autóctono, de protección internacional, reconociendo así su prestigio, reputación y singularidad. Entre sus funciones está la de promocionar el producto, formar e informar al consumidor y promover la investigación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.