DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 18:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Agricultura

El Ajo Morado deja buen sabor de boca en las promociones de El Corte Inglés

Durante dos fines de semana consecutivos de abril muchos compradores canarios han podido degustar el Ajo Morado y negro de Las Pedroñeras.

16.04.2018

Agricultura en Cuenca

comentarios

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras califica de “exitosas y muy gratificantes” las promociones a pie de consumidor llevadas a cabo durante dos fines de semana de abril (los días 6, 7, 13 y 14) en dos centros El Corte Inglés, el de la calle Mesa y López de Las Palmas de Gran Canarias y en el de la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, así como en el Hipercor Siete Palmas de la capital grancanaria.

La IGP valora muy positivamente la gran acogida de este ajo, único en España con sello de calidad europea IGP, ya que “el consumidor canario se queja de la baja calidad del ajo chino, y en general, de los problemas de conservación detectados en el ajo que se trae de la Península: pieles desprendidas de los bulbos, cabezas rotas, dientes vacíos y germinados, etc. Durante los cuatro días de promoción la curiosidad y demanda de producto ha sido muy elevada, siendo calificados estos datos por parte de la IGP de muy exitosos.

Objetivo de la promoción: formar e informar al consumidor

El objetivo de esta promoción fue una vez más que el público en general, conozca y aprenda a diferenciar las características del Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades, dándoles a conocer la intensidad y potencia gastronómica de este ajo autóctono cultivado en exclusividad en La Mancha.

De este modo, durante cuatro días se informó al consumidor de manera directa sobre este único y característico ajo que se produce en las comarcas manchegas de Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real ayudando al consumidor a diferenciarlo del resto.

Las promociones, para incentivar su venta,  incluyeron degustaciones de ajo negro de Las Pedroñeras, regalos y se hará un sorteo de una escapada rural para dos personas en el que se podrá disfrutar de un fin de semana a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena.

Propiedades saludables

La ciencia y la medicina, a través de diversos estudios, ha constatado la sabiduría de los antiguos acerca de las propiedades beneficiosas para la salud del ajo.

Así, su consumo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a  hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica de la mujer, como en la sexualidad del hombre, e inhibidor en estudios realizados in vitro, de células cancerosas del aparato digestivo.

Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida porla Unión Europea, que dota al ajo morado autóctono, de protección internacional, reconociendo así su prestigio, reputación y singularidad. Entre sus funciones está la de promocionar el producto, formar e informar al consumidor y promover la investigación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

De "Pepe Pérez" a Mata Hari, una de espías

Cospedal era "nuestro socio" en las conversaciones que han trascendido entre López del Hierro y Villarejo a quien llamaban por el sobrenombre de "Pepe Pérez". La verdad es que en esta trama de andar por...

ATRAPADOS EN LA RED

90 años de Mickey Mouse, 90 días de celebraciones

En Paris,l os festejos se extenderán hasta el próximo 6 de enero con diversos espectáculos.

Un clásico del atletismo nacional

Toledo ha acogido la Marcha y Cross Espada Toledana.

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Abre en Albacete una exposición de 540 piezas de cuchillos y navajas de José Falcâo

La inauguración coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Investigadores españoles utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Se trata de una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

2040: ¿Fin de los coches contaminantes?

El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.