MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Juzgan a nueve acusados de un clan que traficaba con droga en Albacete

16.04.2018

Sucesos en Albacete

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes 17 de abril a nueve personas acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y tenencia de armas, hechos por los que la Fiscalía les pide penas que van de los 7 años y 7 meses de cárcel a los 2 años y 9 meses de prisión y multas desde 10.000 euros hasta los 75.000 euros.

En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que, fruto de las investigaciones policiales llevadas a cabo en materia de sustancias estupefacientes en Albacete durante, al menos, parte del verano de 2016, se constató la existencia de un punto de venta de droga en el barrio de La Estrella.

Una actividad que, según el escrito de la Fiscalía, estaría controlado por un clan familiar de etnia gitana, que habrían hecho de este ilícito negocio su modo de vida.

El Ministerio Fiscal considera que el patriarca, con antecedentes penales, dirigía, controlaba y supervisaba la actividad ilícita que la familia desarrollaba, mientras su esposa participaba de la actividad ilícita mediante la venta a terceras personas de cocaína y heroína.

El hijo de los anteriores intervenía en la venta de sustancias estupefacientes y, además, poseía una plantación de marihuana en su domicilio, y su esposa participaba tanto en el cuidado de la plantación de marihuana como en la venta de dicha sustancia.

Otro de los hijos de los cabecillas del clan colaboraba activamente en el ilícito negocio, guardando importantes cantidades de la droga, así como dinero procedente de ella, que iba entregando a su padre para la venta de la sustancia así como para la posterior compra de la misma.

Su pareja sentimental, y que residía en el mismo domicilio, cooperaba en el cultivo de una plantación de marihuana que se halló en la vivienda.

La pareja sentimental de la hija de los cabecillas (que no está acusada en esta causa por ser menor) y los otros dos acusados, también colaboraban en el negocio ilícito, bien guardando la sustancia o bien vendiéndola a terceros.

En los registros prácticados, además de la droga que se encontró y el dinero en metálico, se intervinieron también dos coches que se utilizaban en la ilícita actividad de venta de estupefacientes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.