LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018 · 16:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Juzgan a nueve acusados de un clan que traficaba con droga en Albacete

16.04.2018

Sucesos en Albacete

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes 17 de abril a nueve personas acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y tenencia de armas, hechos por los que la Fiscalía les pide penas que van de los 7 años y 7 meses de cárcel a los 2 años y 9 meses de prisión y multas desde 10.000 euros hasta los 75.000 euros.

En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que, fruto de las investigaciones policiales llevadas a cabo en materia de sustancias estupefacientes en Albacete durante, al menos, parte del verano de 2016, se constató la existencia de un punto de venta de droga en el barrio de La Estrella.

Una actividad que, según el escrito de la Fiscalía, estaría controlado por un clan familiar de etnia gitana, que habrían hecho de este ilícito negocio su modo de vida.

El Ministerio Fiscal considera que el patriarca, con antecedentes penales, dirigía, controlaba y supervisaba la actividad ilícita que la familia desarrollaba, mientras su esposa participaba de la actividad ilícita mediante la venta a terceras personas de cocaína y heroína.

El hijo de los anteriores intervenía en la venta de sustancias estupefacientes y, además, poseía una plantación de marihuana en su domicilio, y su esposa participaba tanto en el cuidado de la plantación de marihuana como en la venta de dicha sustancia.

Otro de los hijos de los cabecillas del clan colaboraba activamente en el ilícito negocio, guardando importantes cantidades de la droga, así como dinero procedente de ella, que iba entregando a su padre para la venta de la sustancia así como para la posterior compra de la misma.

Su pareja sentimental, y que residía en el mismo domicilio, cooperaba en el cultivo de una plantación de marihuana que se halló en la vivienda.

La pareja sentimental de la hija de los cabecillas (que no está acusada en esta causa por ser menor) y los otros dos acusados, también colaboraban en el negocio ilícito, bien guardando la sustancia o bien vendiéndola a terceros.

En los registros prácticados, además de la droga que se encontró y el dinero en metálico, se intervinieron también dos coches que se utilizaban en la ilícita actividad de venta de estupefacientes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Sanidad recomienda vacunarse contra la gripe a mayores, bebés, embarazadas y sanitarios

Es la medida "más efectiva" para evitar la aparición de complicaciones causadas por el virus de la gripe en las personas que tienen un mayor riesgo de adquirirla.

Castilla-La Mancha, destino de producciones audiovisuales en la 'American Film Festival' en Los Ángeles

La reunión con importantes productoras de cine y televisión tendrá lugar la primera semana de noviembre.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

El Carnaval de Tarazona, una cita cultural con mucho futuro

Santiago Cabañero y Miguel Zamora estudian vías de colaboración para la promoción de la fiesta.

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Calzada de Calatrava acoge la presentación de "El Carlismo en Calzada de Calatrava. (1833-1875)"

Ha contado con la presencia del editor Julio Criado García, el prologuista e historiador Manuel Ciudad Ruiz y el autor de la obra, Andrés Mejia Godeo.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.