VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 01:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

85 Aniversario Soliss-Solimat

Según palabras de Pedro Barbé, director general de Soliss Seguros "son empresas regionales que generan riqueza aquí, contratan a gente de aquí, sus proveedores son locales y su obra social se realiza aquí".

16.04.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Soliss y Solimat, son dos hermanas siamesas que tuvieron que ser separadas casi en edad de jubilación por imperativo legal a mediados de los noventa. Este año se conmemora su 85 aniversario y aunque hoy se muestran como dos empresas independientes, sin embargo no pueden olvidar que vieron la luz juntas.

Un grupo de toledanos defensores de los derechos de los trabajadores fueron quienes decidieron crear una mutualidad de seguros para la protección de los accidentes laborales de sus empleados. Soliss heredó el nombre y Solimat la actividad con la que nacieron. Hoy que ambas celebraban su aniversario se pudieron escuchar argumentos de peso, en el acto celebrado en el Cigarral del Ángel Custodio de la capital regional. 

Según palabras de Pedro Barbé, director general de Soliss Seguros “son empresas regionales que generan riqueza aquí, contratan a gente de aquí, sus proveedores son locales y su obra social se realiza aquí”.

Por su parte Ángel Nicolás, gerente de Solimat ha afirmado que "Somos dos empresas que nos hemos centrado en este territorio y devolvemos nuestros recursos invirtiendo en él". 

Tras 85 años ambas empresas se miran con orgullo haciendo recuento de los logros obtenidos:

Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad  Social cuenta 12 Centros Propios de atención directa al trabajador en su ámbito de actuación -Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila-, un Hospital Laboral -único en la región- y una amplia red asistencial a nivel nacional. Protege a más de 125.000 trabajadores, tiene más de 10.000 empresas asociadas y más de 17.000 autónomos adheridos. Pero lo más importante son sus personas, tanto quienes cuentan y confían en sus servicios, como quienes hacen "Solimat" cada día, sus trabajadores.   

Por su parte Soliss, cuenta en la actualidad con 80 oficinas distribuidas por el territorio de Castilla-La Mancha, lo que la convierte en la tercera empresa castellano manchega con mayor implantación en la Comunidad Autónoma además de estar presente en Aranjuez, Villarejo de Salvanés (Madrid), y Arenas de San Pedro (Ávila).

Los que eligen la miel de la Alcarria, el vino de La Mancha, el queso manchego, el mazapán de Toledo, los Ajos de Las Pedroñeras o los "miguelitos" de La Roda,  saben lo que tienen que elegir en seguros y en mutualidades laborales,  porque hay quien se acuerda de Santa Bárbara solo cuando truena, pero hay quien se encarga de hacer el trabajo de Santa Bárbara todo el año.

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.