MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

85 Aniversario Soliss-Solimat

Según palabras de Pedro Barbé, director general de Soliss Seguros "son empresas regionales que generan riqueza aquí, contratan a gente de aquí, sus proveedores son locales y su obra social se realiza aquí".

16.04.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Soliss y Solimat, son dos hermanas siamesas que tuvieron que ser separadas casi en edad de jubilación por imperativo legal a mediados de los noventa. Este año se conmemora su 85 aniversario y aunque hoy se muestran como dos empresas independientes, sin embargo no pueden olvidar que vieron la luz juntas.

Un grupo de toledanos defensores de los derechos de los trabajadores fueron quienes decidieron crear una mutualidad de seguros para la protección de los accidentes laborales de sus empleados. Soliss heredó el nombre y Solimat la actividad con la que nacieron. Hoy que ambas celebraban su aniversario se pudieron escuchar argumentos de peso, en el acto celebrado en el Cigarral del Ángel Custodio de la capital regional. 

Según palabras de Pedro Barbé, director general de Soliss Seguros “son empresas regionales que generan riqueza aquí, contratan a gente de aquí, sus proveedores son locales y su obra social se realiza aquí”.

Por su parte Ángel Nicolás, gerente de Solimat ha afirmado que "Somos dos empresas que nos hemos centrado en este territorio y devolvemos nuestros recursos invirtiendo en él". 

Tras 85 años ambas empresas se miran con orgullo haciendo recuento de los logros obtenidos:

Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad  Social cuenta 12 Centros Propios de atención directa al trabajador en su ámbito de actuación -Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila-, un Hospital Laboral -único en la región- y una amplia red asistencial a nivel nacional. Protege a más de 125.000 trabajadores, tiene más de 10.000 empresas asociadas y más de 17.000 autónomos adheridos. Pero lo más importante son sus personas, tanto quienes cuentan y confían en sus servicios, como quienes hacen "Solimat" cada día, sus trabajadores.   

Por su parte Soliss, cuenta en la actualidad con 80 oficinas distribuidas por el territorio de Castilla-La Mancha, lo que la convierte en la tercera empresa castellano manchega con mayor implantación en la Comunidad Autónoma además de estar presente en Aranjuez, Villarejo de Salvanés (Madrid), y Arenas de San Pedro (Ávila).

Los que eligen la miel de la Alcarria, el vino de La Mancha, el queso manchego, el mazapán de Toledo, los Ajos de Las Pedroñeras o los "miguelitos" de La Roda,  saben lo que tienen que elegir en seguros y en mutualidades laborales,  porque hay quien se acuerda de Santa Bárbara solo cuando truena, pero hay quien se encarga de hacer el trabajo de Santa Bárbara todo el año.

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.