MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018 · 12:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Se abre el plazo para que los empleados públicos soliciten formación en nueve idiomas

17.04.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el programa de formación en Idiomas 2018 para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades, al que podrán optar 8.409 empleados públicos para perfeccionar sus conocimientos lingüísticos en inglés, francés, alemán, italiano, árabe, ruso, chino, portugués y japonés. A partir de este miércoles los empleados públicos disponen de diez días hábiles para presentar las solicitudes, pudiendo solicitar hasta un máximo de dos cursos por aspirante.

Tal como se recoge en la convocatoria que ha publicado este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se podrán beneficiar de estas acciones formativas todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Las acciones formativas incluidas en el programa de Idiomas se impartirán en la modalidad 'on line' y tendrán una duración de 150 horas, prolongándose durante seis meses, de mayo hasta noviembre. Inglés, francés, alemán, italiano, árabe, ruso, chino, portugués y japonés son los idiomas que se impartirán en la convocatoria de este año.

De francés se impartirán seis niveles, al igual que de inglés, idioma del que además se convocan cursos específicos sobre presentaciones, técnico-administrativo, científico, escritura y atención al público. Cinco serán los niveles que se impartirán en alemán y principiante, intermedio y avanzado en árabe, ruso, chino y portugués. En japonés se oferta únicamente nivel principiante.

A partir de este miércoles los empleados públicos disponen de diez días hábiles para presentar las solicitudes, pudiendo solicitar hasta un máximo de dos cursos por aspirante. Las solicitudes se podrán presentar a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional, a la que se puede acceder a través de la dirección 'eargestionformacion.jccm.es', del Portal del Empleado y de la página web de la EAR 'ear.castillalamancha.es'.

Tras ser admitidos, los asistentes a los cursos deberán realizar una prueba de nivel para asignarles el grupo que mejor se adapte a sus conocimientos.

La plataforma de internet a través de la que se realizarán los cursos, que constará de un sistema de aprendizaje interactivo y tutorizado proactivamente, estará disponible las 24 horas del día, aunque los empleados públicos deberán conectarse fuera de la jornada de trabajo que tengan asignada.

El contenido de los cursos se organiza en cinco módulos adaptados a cada nivel y a cada idioma, excepto en el caso de inglés, que se dividirá en nueve módulos. Todos los cursos constarán además de conversaciones telefónicas individuales y semanales, así como de una clase mensual grupal por videoconferencia.

Además, los cursos de inglés incluirán talleres competenciales de carácter voluntario, que son una parte fundamental del aprendizaje, ya que plantean situaciones contextualizadas en las que los alumnos pueden practicar el uso del lenguaje de forma activa.

Para lograr la acreditación de aprovechamiento será necesario que el alumno se conecte y realice un progreso de, al menos, el 85 por ciento del contenido de la acción formativa, así como que supere las pruebas de evaluación establecidas por el tutor y un mínimo de tres conversaciones mensuales.

Este programa forma parte del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades para 2018, que ha sido elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional (EAR).

El Plan de Formación para 2018 incorpora este programa de formación en Idiomas con el objetivo de que los empleados públicos adquieran las competencias lingüísticas que requieren las necesidades propias de una administración actual, lo que contribuye a que el flujo de relación y de intercambio de información con otras administraciones o con determinados ciudadanos sea más rápido, dinámico y eficaz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Fiscalía archiva la denuncia de los hosteleros de Ciudad Real

Los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva

ATRAPADOS EN LA RED

Los enfermeros podrán indicar y autorizar la dispensación de medicamentos y vacunas

La normativa, que coincide con el inicio de la campaña de vacunación, fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes

Clinicam la imagen médica digital que permite al facultativo la captura de imágenes de lesiones desde el móvil

El Sescam desarrolla 'CliniCam', una app móvil para la gestión de imagen médica en el ámbito de la dermatología

La importancia del ejercicio físico para personas encamadas o con escasa movilidad

El estudio revisa las estrategias a seguir en personas mayores con dificultades para moverse y también en personas afectadas por movilidad reducida.

Suecia, México y Argentina confluyen artísticamente en el lugar de La Mancha

'Memorias de tiempo y olvido' Grabados, dibujo, foto-collage, fotografía y escultura en la Casa de Medrano

Almodóvar tendrá "Pasaje del Terror" para los más jóvenes, el próximo sábado

Una actividad de participación gratuita para disfrutar redescubriendo la 'Casa de la Marquesa'

El saxofonista Pedro Iturralde cerrará Universijazz

Se celebra en el Campus de Ciudad Real desde este martes.

Empresas de C-LM participarán en el Flower&Garden Attraction

La jardinería y el bricolage serán protagonistas en IFEMA del día 23 al 25 de octubre

'Patriotas de Salón'

 El presidente del PP le quiere dar una patada al gobierno socialista y no le importa dársela en el culo de todos los españoles.

¿Dónde está Ciudadanos?

Carolina Punset abandona Ciudadanos porque no comparte "los bandazos que ha dado el partido de Rivera".

Un fallo de seguridad de IOS facilita el acceso a las fotografías del terminal

Afecta a todos los modelos de iPhone que usen la versión v.12.0.1., pero solo si se accede de forma física al teléfono.

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.