MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La mentira

17.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Pueden existir muchos matices pero verdad solo hay una. A veces se abre paso y otras la esconden, pasa el tiempo y la mentira se olvida.

Los políticos son servidores públicos aunque a menudo parezca lo contrario, que los ciudadanos somos servidores de los intocables políticos.  Deben ser respetados, deben los políticos ganarse el respeto y demostrar en cada momento un comportamiento intachable.

A principios de este año, un ministro británico, Lord Bates, presentó su dimisión inmediata por llegar unos minutos tarde a su escaño y no poder responder a una pregunta parlamentaria: “Estoy completamente avergonzado –dijo- de no haber estado en mi lugar. Por lo tanto, ofrezco mi renuncia”.

El comportamiento de un político en quien los ciudadanos hemos depositado nuestra confianza debe ser ejemplar, mucho más estricto que el del resto de los ciudadanos.

Y, sin embargo, en nuestro país sucede lo contrario. Ya que no existe dignidad, el pecado de la mentira debería incluirse en la Constitución como motivo de inmediata renuncia para un político, las leyes deben recoger lo que no entiende una voluntad vaga, interesada y torcida. La mentira añade gravedad a la culpa y convierte a quien la profiere en una persona sin fiabilidad, del mismo modo que se la resta al partido político en el que milita.

En España, Lord Bates se habría hecho el despistado y luego habría asegurado que él no había llegado tarde, que habían sido los demás quienes llegaron demasiado pronto. Y cosas por el estilo.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.