MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Otro cargo electo del PP en Castilla-La Mancha acusado y condenado por prevaricación

Condenado a 7 años de inhabilitación para empleo o cargo público.

17.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Uno más que se suma al ya largo "rosario" de políticos del Partido Popular que gobiernan las instituciones como si administraran "su cortijo". Esta vez ha sido el que fuera alcalde de la localidad ciudadrealeña de Horcajo de los Montes durante 16 años, Alfredo Prado

El juzgado número 3 de Ciudad Real lo considera culpable de un delito de prevaricación administrativa y le condena a 7 años de inhabilitación para empleo o cargo público, porque según la sentencia, la ilegalidad es "evidente, patente, flagrante y clamorosa".

Prado dictó una resolución a favor de Marien Valdenebro Torregrosa, a su vez concejala, diputada regional y presidenta del PP en Puertollano y actualmente directora de expansión de Cysa Grupo, tal como aparece en su perfil público de Linkedin. Esa resolución dictada por su compañero de partido (PP) era para la extracción de zahorra de un monte público que pertenece al municipio y no al alcalde,  llamado "Los Bonales" en el año 2012. El objetivo de disponer a su antojo del monte era hacer edificable una parcela de la empresa CYSA Promociones y Construcciones S.L.,  para una promoción inmobiliaria Todo ello realizado al margen del procedimiento legal establecido al efecto.

Los ciudadanos vamos perdiendo la cuenta con el enésimo político popular involucrado en este tipo de  causa. Ahora ya no pensamos “punto final”, aunque sigan enarbolando la bandera de la limpieza y la anticorrupción, sino que seguiremos pensando en “suma y sigue”.

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.