MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 15:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

IU valora positivamente la aprobación de la Ley de Apoyo a las Personas con Discapacidad

IU valora la aprobación de Ley de apoyo a personas con discapacidad y espera que no sea una "maniobra electoralista"

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

17.04.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha saludado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, pero confían en que no se trate de una "maniobra electoralista".

La responsable del área de Política Social de Izquierda Unidad, Inés Gómez, ha deseado que la dotación presupuestaria "se produzca todos los años, porque una Ley sin dinero se convierte sólo en buenas voluntades", ha informado la formación de izquierdas en un comunicado.

"La Ley de Dependencia ha sufrido desde 2012 recortes en los presupuestos generales del Estado de casi 5.000 millones, siendo las comunidades autónomas las responsables de garantizar la cobertura de la Ley, gestionando, tramitando y resolviendo las demandas de este colectivo. En estos últimos años el Gobierno de Page no ha revertido la excesiva lista de espera", ha criticado.

Por otra parte, el concejal del Ayuntamiento de Mora, Olvido Contento, también miembro del Área de Política Social de IU CLM, ha lamentado que "tras la convocatoria de 2016 de ayudas de atención adecuada para mayores y personas con discapacidad, se haya reconvertido restringiendo el acceso a las mismas solo personas que hayan solicitado el ingreso en centros residenciales de la Comunidad Autónoma".

Para finalizar, Izquierda Unida Castilla-La Mancha recuerda al Gobierno regional que "sigue sin incluir en los presupuestos el copago farmacéutico a niños dependientes, que sigue existiendo miles de expedientes administrativos sin concluir y que muchas familias han perdido las prestaciones que garantizaba la Ley de Dependencia". Por ello, esperan que esta nueva Ley de Protección y Apoyo garantizado para personas con discapacidad no se quede en "buenas intenciones y se garantice mediante dotaciones económicas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.